COMENTARIOS DEJADOS EN INTERNET

Saludos de Año Nuevo

COMUNIDAD DE LA IGLESIA

“En este 2009, quienes formamos parte de la Asociación Iglesia Evangélica Filadelfia hacemos llegar un afectuoso saludo y bendiciones a todos los santafesinos, reafirmándoles que seguiremos más que nunca bregando y trabajando con un fuerte espíritu de servicio, en función de las múltiples necesidades que emergen cada día. También agradecemos a todos los amigos, entidades intermedias y al Estado provincial por haber colaborado en el desarrollo de nuestras acciones, en beneficio de la comunidad. Asimismo, proponemos a la ciudadanía a pensar en una Argentina diferente, a través de la oración y fe en Jesucristo. Lo que acontece en nuestro país y en el mundo tiene que impulsarnos a reaccionar y a volvernos al único y verdadero Dios. Todo nos está diciendo: Vuélvete a Dios. Muchas gracias por este espacio y muchas bendiciones al diario y a su gente”.

A tenerlo muy presente

EDUARDO DE OLAZÁBAL

“La mitad de las 680 víctimas mortales que ha dejado hasta el momento la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza son mujeres, niños y jóvenes menores de 18 años. Hace pocos días, esa proporción se situaba entre el 35 y 40 por ciento. Sin embargo, la cantidad de mujeres y niños muertos ha aumentado drásticamente desde el pasado sábado, cuando Israel lanzó una invasión terrestre a la Franja de Gaza en apoyo a la campaña aérea iniciada el 27 de diciembre, denunció una portavoz de la ONU. Son datos para tener muy en cuenta”.

Inseguridad

CARLOS DE Bº SUR

“¿Hasta cuándo vamos a ver pasar el féretro de un inocente? ¿Hasta cuándo seremos cómplices de la Justicia, que sólo nos habla de derechos humanos cuando perdemos a un ser querido a manos de la delincuencia? ¿No ha llegado el momento de exigir que se castigue de la misma forma? ¿O hace falta que un día nos toque y perdamos la razón, por no reaccionar a tiempo? Votemos por la construcción de escuelas, no de cárceles. La formación no es la misma”.

Precisar los reclamos

ASSA

“Aguas Santafesinas comunica a los usuarios del servicio que además de su línea 0-810, que funciona las 24 horas, los reclamos pertinentes se pueden realizar en su oficina comercial sita en calle La Rioja 2458, de lunes a viernes de 8 a 16, o por la página de Internet www.aguasantafesinas.com.ar. Se solicita también a quienes reflejen su reclamo por esta Línea Directa, que consignen los datos de la locación donde se produjo el problema, para poder darle solución”.

Perro perdido

GRACIELA

“Quiero comunicar que en la calle República de Siria al 3600 y 3700 se encuentra un perro mestizo de color oscuro, casi negro, con un bozal ancho de color verde. Quien lo haya perdido puede dirigirse al sitio mencionado, ya que se halla en la calle. Gracias”.

Parece una broma

JUAN CARLOS

“Llegó la tasa municipal con el aumento correspondiente; pero sucede que en la zona norte, en Estrada al 8400 no tenemos asfalto, ni alumbrado público, ni agua corriente, no hay cloacas ni gas natural.Vivimos en un barrio privado... de los servicios esenciales. Y encima recibimos un folleto de Aguas Santafesinas para que cuidemos el agua corriente. Parece una broma”.

Sugerencia

UNA LECTORA

“Ayer iba por bulevar camino a la Costanera y además de entretenerme todo el trayecto pensando quién será el genio que decidió disfrazar los árboles de rojo, me encontré con que la pequeña casita ubicada en Vélez Sarsfield y bulevar está por desaparecer o por ser refaccionada. Que loco sería que alguna mente brillante del municipio le dé un buen uso al lugar. Por ejemplo: Información Turística. Es el sitio ideal. Eso sí, por favor que pongan a gente recibida y capaz al frente, no como en la oficina que está frente a Colón, o bien las dulces señoritas ineptas de la terminal”.

Nota de R.: Tal como fuera publicado por El Litoral, el pequeño edificio tendrá ese fin: Oficina de Información Turística.

La otra campana

MÓNICA

“Como repartidora de la TGI, desearía que la ciudadanía sepa que recién el miércoles 7 de enero, a media mañana, se nos entregó el material a repartir. Además, lleva un trabajo previo: acomodar toda la documentación (ocupa por lo menos 3 horas) y contar con condiciones climáticas favorables para realizarlo. A nosotros también nos exigen rendición del reparto en tiempo récord. Gracias por el espacio”.

Multas a las veredas en mal estado

MARTÍN DE GUADALUPE OESTE

“Sr. intendente: ¿no le parece fea la actitud cuando solicita al frentista el buen estado de las veredas, multa de por medio, cuando las calles de la ciudad están en pésimo estado? ¿Quién se hace cargo de los daños que sufren nuestros autos? ¿Podemos nosotros aplicar alguna multa a la Municipalidad por esto? Creo que usted no está en condiciones de solicitar lo referido a los vecinos. ¿Sabía que las líneas 10 y 16 no pasan por Padre Genesio porque está intransitable? Lo hacen por Alberti, que tampoco está en muy buen estado”.

Descontento

SUSANA DE Bº CANDIOTI

“Al abrir el sobre que recién llega con las boletas de la Tasa Municipal me encuentro con la desagradable sorpresa de que a diferencia de otros tiempos, en que se nos premiaba a los contribuyentes cumplidores con el beneficio de no pagar la primera cuota, este año parece ser que han derogado ese beneficio. Realmente muy mala su política tributaria, Sr. Barletta”.

Despropósito

MARIO GENTILE

“Es el colmo que por una demora de la Municipalidad, se sugiera imprimir las boletas de la tasa vía Internet. O sea: además de pagar la tasa con el exorbitante aumento de 2008, tenemos que asumir los gastos de impresión nosotros. ¿Nos están tomando el pelo? ¡Por favor!, cambian los signos políticos, pero la patética burocracia santafesina nos continúa rigiendo y, lo que es peor, continúa perjudicando, como de costumbre, a los más débiles, porque... ¿qué hace un jubilado que no tiene Internet, o que en su vida lo haya hecho?”.

Que vuelva el ferrocarril

CLAUDIO

“Por todo lo que proyectan en la refacción y mantenimiento de la Estación Belgrano, se deduce que del funcionamiento del ferrocarril no hay nada. ¡Qué lástima que la conviertan tan sólo en un paseo! Santa Fe y la región merecen volver a tener un ferrocarril que funcione por su gente y por su economía. ¿O no?”.

Felicitaciones al Cullen

ISABEL CANTARUTTI

“Por el comentario hecho por Silvina Juárez (08-01-09) me da tristeza saber que hay gente tan desagradecida, teniendo en cuenta la incansable labor de los profesionales de ese hospital en el cual salvan decenas de personas todos los días. Refiriéndome a Traumatología tuve la mejor experiencia, donde recibí excelente atención, calor humano y dedicación desinteresada de todos los profesionales. Felicitaciones al Servicio de Traumatología del Cullen”.