Balance de 2008

Villa Trinidad crece con obras

María Paula Salari, presidenta de la comuna, confirmó que el año pasado ha dejado importantes obras y actividades que ratificaron el crecimiento constante de la localidad y que deja las bases bien sedimentadas para encarar 2009.

Eloy Rodríguez

María Paula Salari afirmó que desde la óptica de la obra pública se pueden destacar numerosos emprendimientos como el ensanche, la iluminación, cantero central y rotonda del acceso principal, la construcción de cloacas en varias cuadras y la firme posibilidad de culminar con la segunda ampliación de esta red. Asimismo, se firmaron convenios con la Nación para el cambio de membranas en la Planta Potabilizadora de Agua y se cuenta con la aprobación técnica del proyecto enviado al Enhosa referido a desagües cloacales. Mediante convenios firmados con la Dirección Provincial de Vialidad, están en plena ejecución los ripiados de las calles correspondientes a la zona urbana y se adquirió una retroexcavadora.

Conforme a lo manifestado por María Paula Salari, también tuvo una especial atención el déficit habitacional, procediéndose a la ejecución de 7 viviendas en lotes propios; 4 prototipos FoNaVi y 5 de autoconstrucción en terrenos propios.

Desde el contexto sanitario, el avance se evidenció mediante un sistema de emergencias y urgencias médicas locales y con la firma de un convenio con la provincia para la construcción de un CAP.

Educación, cultura y deporte

Si se analiza la problemática educativa, social, cultural y deportiva, la presidenta comunal de Villa Trinidad resaltó las diversas actividades llevadas a cabo para la atención de la población en estos aspectos. Así se ejecutaron la iluminación y juegos para la plaza, se creó la bandera y el escudo, rumbo al centenario, la comuna es parte de la red provincial “La ciudad de los niños”; está en plena etapa organizativa el “banco solidario” para incentivar los microemprendimientos productivos; se conformó un EPC (Equipo Psicosocial Comunal) para atender los problemas de los niños y familias más carecientes se organizó la fiesta del deporte juntamente con el Club Trinidad y la Cooperativa de Servicios Públicos; se becaron chicos para que puedan ejercer actividades deportivas y se implementó el “mano y contramano” para organizar el tránsito, entre otros emprendimientos iniciados y gestionados ante los organismos pertinentes.

Entre las gestiones que se efectúan en forma constante están las construcciones de nuevas viviendas, la obtención de lotes propios para poder realizarlas; el recambio del parque automotor comunal; la playa de estacionamiento para camiones; la ejecución de pavimento y cordón cunetas, entre otros.

A pesar de la sequía que afectó la zona, lo que ocasionó una merma en los trabajos y una menor recaudación impositiva, la comuna de Villa Trinidad ratificó su constante progreso y para ello contó con una buena relación con el gobierno provincial. La localidad recibió la visita del gobernador, Hermes Binner, en el acto de entrega de viviendas; y ministros del Ejecutivo, lo que permitió acelerar los tiempos en las distintas actividades encaradas.

María Paula Salari, destaca también el apoyo recibido del senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; y por el diputado nacional, Pedro Morini.

Así esta pujante localidad, ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 23, camina rumbo a su centenario que se producirá el día 2 de diciembre de 2009. Seguramente los trinidenses celebrarán, unidos, el progreso alcanzado a través del esfuerzo diario.

1.jpg

Desde la comuna se firmaron convenios con la Nación para el cambio de membranas en la Planta Potabilizadora de Agua.

Foto: Eloy Rodríguez

///

EL DATO

Trabajo conjunto

Durante este año, los habitantes de Villa Trinidad se preparan para celebrar el centenario de esta localidad que se cumple el próximo 2 de diciembre. Una buena oportunidad para demostrar que el progreso que han alcanzado es producto del esfuerzo diario.