ESTA SEMANA, CINCO ESTRENOS

De Europa y Hollywood, variedad en las pantallas

El América recibe “La flauta mágica” de Kenneth Branagh y la comedia suiza “Las chicas de la lencería”. Por otro lado, “Bolt”, “Navidad sin los suegros” y “Cuarentena” se instalan en el complejo portuario.

De Europa y Hollywood, variedad en las pantallas

“Bolt”, lo más reciente de la Disney, propone las aventuras de un perro superestrella de la televisión.

Foto: TELAM.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Diverso y amplio es el menú cinematográfico que se abre desde mañana en la ciudad. Por un lado, la sala del América recibe dos novedades europeas: “La flauta mágica”, del reconocido Kenneth Branagh, y la comedia suiza “Las chicas de la lencería”.

La cartelera del complejo portuario, por su parte, incorpora tres diferentes títulos provenientes de la industria hollywoodense, a saber: la promocionada producción animada “Bolt”, la comedia romántica “Navidad sin los suegros” y el filme de terror “Cuarentena”.

VIAJE DE AMOR

Sobre la base de la última ópera compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en 1791, Branagh realiza una adaptación de la historia a instancias de los momentos previos a la Primera Guerra Mundial. Así, el realizador de “Hamlet” y “Mucho ruido y pocas nueces” construye un drama mágico que promete cautivar la atención del espectador.

El relato de “La flauta mágica” (Inglaterra, Francia, 2006) se inicia cuando Tamino (Joseph Kaiser) emprende un viaje en busca del amor y con el objetivo de liberar a Pamina (Amy Carson), quien fuera secuestrada por el malvado Sarastro (René Pape). La aventura de los jóvenes amantes se desarrolla en una atrapante creación cinematográfica sostenida en la fotografía, el trabajo visual y la banda sonora.

CAMBIOS SIN EDAD

A sus 80, Martha decide darle un cambio a su vida. Tras la muerte de su marido y en la búsqueda de una actividad, instala una tienda de ropa interior femenina con toques eróticos, que desata el escándalo en la pequeña comunidad donde vive. Este es el argumento que lleva adelante la directora Bettina Oberti en “Las chicas de la lencería” (Suiza, 2006) a través de una comedia cálida y esperanzadora que le da rienda suelta a una singular galería de personajes. Con las actuaciones de Stephanie Glaser, Annemarie Duringer, Heide Maria Glossner y Monica Gubser.

ANIMADA

En su versión original -aquí se proyecta doblada al castellano-, la voz protagónica le pertenece a John Travolta y es la nueva producción de la Disney. Bajo la dirección de Chris Williams y Byron Howard, “Bolt” (Estados Unidos, 2008) cuenta las peripecias de un perro estrella de la televisión que viaja, por accidente, desde Hollywood a Nueva York. En su recorrido por todo el país, regresa con su dueña y vive infinidad de aventuras junto a sus dos amigos, una gata y un hámster.

SIN PARIENTES

Con un dupla protagónica formada por Vince Vaughn y Reese Witherspoon, personajes secundarios a cargo de Robert Duvall, Sissy Spacek y Jon Voight y la dirección de Seth Gordon, el argumento de “Navidad sin los suegros” (Estados Unidos, 2008) promete entretenimiento. Sucede que Brad y Kate acostumbran a alejarse de los compromisos familiares cada 24 de diciembre, yéndose de vacaciones a lugares paradisíacos como las islas Caimán o las Fidji. Pero esta vez, quedan varados en el aeropuerto y deberán, irremediablemente, asistir a las reuniones de sus respectivas e insoportables familias. Y para colmo de males, los padres de ambos están separados y las obligaciones se cuadruplican.

DE TERROR

El abanico de opciones se completa con “Cuarentena” (Estados Unidos, 2008), un thriller de terror de John Erick Dowdle protagonizado por Jennifer Carpenter y Jay Hernández. La trama parte de una periodista y un camarógrafo que realizan un documental sobre el quehacer cotidiano de los bomberos. Cuando los acompañan a un operativo nocturno, unos y otros quedan presos de un verdadero infierno. Hechos letales y siniestros los esperan.

Se trata de la remake estadounidense de “Rec”, el filme de terror español, y propone otra historia de zombies y truculentas escenas.