La primera gran cita

Desde esta noche y por espacio de 15 días, se disputará en el Melbourne Park el Abierto de Australia, que contará con la participación de 10 tenistas argentinos: nueve hombres y una dama.

Con la presencia de una decena de tenistas argentinos, esta noche (horario de nuestro país) se iniciará el Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada 2009, en las canchas de superficie dura del Melbourne Park, y con una retribución monetaria de 10.142.240 dólares.

La primera jornada deparará el debut de los dos mejores argentinos del ranking ATP: Juan Martín del Potro y David Nalbandian, flamantes campeones de los torneos de Auckland y Sydney, respectivamente.

El tandilense se medirá con el alemán Mischa Zverev (80), en las primeras horas de mañana, en el match de segundo turno del court Hisense Arena. En tanto, el cordobés enfrentará al francés Marc Gicquel (52), en el último turno de hoy, en el Margaret Court Arena.

El primer albiceleste que saldrá a escena será Brian Dabul (100), que a las 22 de hoy se presentará en la cancha 10, ante el alemán Philipp Petzschner (63).

El otro argentino que jugará en la apertura del certamen será el cordobés Agustín Calleri (66), quien chocará con el español Guillermo García López (62), en el tercer turno del court 21, ya en la madrugada de mañana de nuestro país. Los demás argentinos harán su presentación en los días subsiguientes: Juan Mónaco con el francés Jo Wilfried Tsonga, Guillermo Cañas con el alemán Nicolas Kiefer; Eduardo Schwank con el alemán Tommy Haas; Martín Vassallo Argüello con el francés Gael Monfils; mientras que Diego Junqueira jugará con el francés Richard Gasquet.

Por su parte, Gisela Dulko, la única mujer argentina que participará del single femenino, debutará ante la bielorusa Anastasiya Yakimova.

En cuanto a los principales referentes del mundo, vale señalar que el actual Nº 1, el español Rafael Nadal, debutará el martes ante el belga Christophe Rochus; mientras que el suizo Roger Federer (2) lo hará el mismo día con el italiano Andrea Seppi.

Para mañana, en el último turno del court central, está previsto el debut del serbio Novak Djokovic, campeón defensor, que se medirá con el ignoto italiano Andrea Stoppini.

Quien no estará en el torneo será la rusa María Sharapova, campeona en 2008, pues arrastra una molestia en el hombro que le impedirá defender su corona. La máxima favorita en la rama femenina es la bella serbia Jelena Jankovic, quien debutará ante la austríaca Yvonne Meusburger.