Jorge Torres sabe lo que falta

“Lo importante sería poder encontrar más equilibrio”

El mediocampista rosarino se quedará sin jugar ante Belgrano por haber llegado a las cinco amonestaciones, por eso espera ansioso que llegue la primera fecha.

“Lo importante sería poder  encontrar más equilibrio”

La zurda de “Coqui” Torres en acción. El mediocampista nacido en Rosario busca encontrar regularidad, la misma que necesita el equipo que comanda Fernando Quiroz.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Los encuentros amistosos que disputaron el viernes por la tarde los equipos de Unión y Santa Fe Fútbol Club, que se resolvieron a favor del elenco de la avenida López y Planes por 3 a 0 y 2 a 1, ya habían culminado. Mientras los jugadores tatengues se retiraban del espectacular predio de la institución liguista que disputará desde fines de enero el Torneo Argentino C, para regresar a Casasol, Jorge Torres, autor del segundo gol del primer triunfo, conversó con El Litoral para manifestar lo que quedó del ensayo recientemente disputado: “Por suerte, después de sólo correr y muchos ejercicios físicos, nos tocó hacer algo de fútbol bastante formal. Más allá de que no importan tanto los resultados a esta altura, ya que el objetivo es agarrar ritmo futbolístico, pudimos ganar los dos partidos claramente y eso es bueno”.

—¿Cómo te sentiste vos en particular?

—Físicamente estoy muy bien, me falta un poco de fútbol, como a todos. Sólo espero ansiosamente que llegue la primera fecha de las revanchas para estar a disposición del técnico a partir de la segunda, ya que tengo que cumplir un partido de suspensión.

—¿Y cómo viste al equipo en este primer cotejo?

—Y..., hace más de un año que venimos jugando casi siempre de la misma manera, por eso ahora, en este primer partido, “Teté” no podía pedirnos algo raro en cuanto a lo táctico, lo fundamental es estar tranquilos que tenemos equipo como para poder jugar bien. Somos casi los mismos que el año pasado, y si sumamos a los muchachos que llegaron, que seguramente aportarán lo suyo, pienso que podemos levantar lo que hicimos en la primera rueda, lo fundamental será llegar de la mejor manera al primer partido para tener un buen arranque del torneo.

Buscando la solución

—¿Falta mucho para llegar al nivel que se pretende?

—Terminamos la competencia a mediados de diciembre, tuvimos unos días de descanso y empezamos los trabajos de pretemporada en la primera semana de enero, por eso es lógico que nos falte mucho todavía para llegar a lo que pretende “Teté” y lo que pretendemos nosotros, pero estos partidos nos sirven mucho como para ponernos a tono en lo futbolístico.

—En esta segunda rueda se define todo, ¿qué le falta a Unión para llegar con chances al final de la temporada?

—El año pasado hemos tenido varios partidos buenos pero también hubo muchos en los que jugamos mal, así que lo importante es lograr más equilibrio. Repito que tenemos equipo como para jugar bien, por eso hay que corregir lo que hicimos mal en la primera rueda para arrimarnos más a la punta en la segunda.

///

EL DATO

Beneficios para socios.

La comisión directiva del Club Atlético Unión informa que implementará unos sorteos para aquellos socios que estén al día antes del 31 de enero. Podrán participar de los mismos aquellos asociados mayores de 18 años que tengan la cuota abonada de enero 2009, realizándose los sorteos el 7 de febrero con la Lotería de Santa Fe, el número está impreso en el recibo de pago. Los premios son los siguientes: dos motocicletas Cubs 110 cc, una semana de hospedaje en algún sitio turístico argentino o del exterior, y varios premios más. Para más detalles, llamar a la Oficina de Socios, Tel. 452-8040.

///

EN CIFRAS

17

Partidos

Los que disputó Jorge Torres en las 19 jornadas correspondientes a la primera rueda del Torneo de la Primera B Nacional.

11

Cotejos

Entró como titular (Instituto, Olimpo, Los Andes, Platense, San Martín de San Juan, Chacarita, Almagro, CAI, Rafaela, Atlético Tucumán y Tiro Federal).

2

Goles

Convirtió el mediocampista rojiblanco en el segundo semestre de 2008, uno a Olimpo en la 4ta. fecha (3-0), y otro a Los Andes en la 5ta. (3-2).

5

Amonestaciones

Recibió “Coqui” Torres en 17 cotejos, frente a Talleres (2da. fecha), Los Andes (5ta.), Atlético Rafaela (12da.), Quilmes (15ta.) y Aldosivi (19na.).