El miércoles dejará Mar del Plata

Cuenta regresiva para la vuelta de Colón a Santa Fe

El tramo de preparación que incluyó arena y mar se termina en breve para el plantel sabalero. Conclusiones de estas dos semanas de incesante entrenamiento.

Cuenta regresiva para la vuelta de Colón a Santa Fe

La vuelta a casa. Colón empezará desde mañana a armar las valijas, ya que el miércoles saldrá rumbo a nuestra capital provincial.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Domingo 4 de enero, a las 22: Colón partía desde la sede del club rumbo a Mar del Plata para abordar allí la parte más desgastante de las tareas de inicio de temporada. A dos semanas, y con el plantel sabalero próximo a retornar a nuestra capital provincial, las conclusiones que se apuntan desde “La Feliz” dan cuenta de un trabajo sumamente positivo en el aspecto físico y humano.

El Litoral dialogó con distintos integrantes de la delegación rojinegra que permanecerá en Mar del Plata hasta el venidero miércoles. Desde la dirigencia de Colón y desde los componentes del cuerpo técnico y plantel profesional, las voces coinciden en que el clima generado en estas dos semanas de convivencia es excelente y constituye un avance colectivo en busca de un mismo objetivo.

“Los chicos estuvieron muy bien. Los grandes, perfecto. Así, da gusto venir y acompañar a la delegación”, le comentó a El Litoral desde Mar del Plata un integrante de la comitiva sabalera. “Fueron muy positivos estos días porque el grupo se unió mucho y se creó una relación muy estrecha entre los pibes y los jugadores más experimentados de Colón”, agregó la misma fuente.

Otra de las cuestiones fue la predisposición al exigente entrenamiento diario. Las tareas, casi siempre, incluyeron actividades en la arena de Punta Mogotes, luego en el Balneario 12 y cierre de la jornada en el Club Cadetes San Martín de la ciudad marplatense. El profesor Claudio Kenny y su ayudante Hernán Petti fueron los encargados de poner en marcha la planificación física para este tramo de la temporada previa al comienzo del Torneo Clausura, que tendrá a Colón debutando contra River en el Monumental de Núñez el domingo 8 de febrero, a las 17.10.

“Todos se prestaron al trabajo de la mejor manera. Hubo días en los cuales los jugadores no querían ni siquiera comer el postre con tal de irse a descansar para seguir después con los entrenamientos”, relataron desde Mar del Plata. “Eso indica que el compromiso por parte del plantel fue absoluto”, agregó la misma persona.

Llega y juega

Una vez que Colón pise suelo santafesino, el técnico Antonio Mohamed se pondrá a definir cuáles serán los jugadores que van a formar parte del torneo internacional Copa Ciudad de Santa Fe. El cuadrangular tendrá al equipo sabalero debutando el sábado 24, a las 21.30, frente a Defensor Sporting de Uruguay.

Si bien la idea del “Turco” Mohamed es darles minutos de fútbol a los más jóvenes, por otra parte el DT pretenderá también alistar a los once futbolistas sabaleros que dos semanas después comenzarán a competir en el marco del Torneo Clausura de Primera División.

“Vamos a ver si aprovechamos esos días previos al arranque del campeonato para tratar de jugar algunos amistosos. Ya que estaremos en Santa Fe, sería importante para los jugadores agarrar más ritmo futbolístico y lograr soltarse del todo en esos partidos para llegar de la mejor manera al debut con River”, había dicho Mohamed antes de subirse al micro que trasladó a la delegación colonista a Mar del Plata.

Entonces, que Colón confirme aquí algunos cotejos de preparación está en los planes del cuerpo técnico. Y luego habrá que ponerse a pensar en forma decidida en la confección del equipo titular sangre y luto que saltará al Monumental para cruzarse con el River de Néstor Gorosito.

off the record

De acuerdo a lo que le expresaron ayer a El Litoral, existe un marcado malestar entre los dirigentes del Club Atlético Colón y su Departamento de Fútbol Amateur, a partir de las declaraciones realizadas por Roberto Luis Trotta, dirigente de Santa Fe Fútbol Club. En esa entrevista, que publicó este diario el sábado 10 del corriente mes, el ex jugador disparó contra los dos clubes más importantes de la ciudad (Colón y Unión) en cuanto al trabajo que llevaron a cabo durante años en las divisiones formativas. Trotta dijo que “el fútbol no se revoluciona, se trabaja. (...) Qué lástima que Colón, un club con más de 100 años de vida, se dé cuenta recién ahora de que tiene que hacer un predio”. En barrio Centenario, ¡están que vuelan!

2_PA.jpg