De Jorge Caballero

“Debemos disfrutar la B-1”

El director técnico rojinegro dio su punto de vista con respecto al encuentro frente a Alvear de Villa Angela, como también sobre la primera fase del certamen.

1_PA.jpg

El técnico rojinegro da instrucciones a sus dirigidos en un momento del partido que disputaron Colón y Alvear de Villa Ángela.

Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Una vez finalizado el encuentro en el que Colón fue derrotado por Alvear de Villa Ángela, 97 a 80, finalizando la primera fase de la Zona Noreste de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol, el técnico rojinegro Jorge Caballero se prestó amablemente al diálogo con El Litoral.

—¿Qué balance hacés del partido?

—En el segundo tiempo se nos plantearon los problemas. En el primero, tuvimos pocas armas con Crocce jugando con su lesión; la idea era no arriesgarlo en demasía, para poder contar con él en la segunda fase. Solamente nos quedaba Dellagustina en esa posición y nos ayudó un poco Del Pino; Alvear explotó esa situación; nos jugó permanentemente debajo el cristal, obligándonos a doblar esa zona para que no nos siguieran sacando ventajas. Ellos también estuvieron acertados, en el segundo tiempo, desde la línea de tres puntos, con buenos porcentajes.

Nosotros, ofensivamente, no tuvimos buen porcentajes de tiros porque carecimos de una acertada selección de lanzamientos. Nos costó mucho jugar con cuatro perimetrales y un solo pivote, y lo sentimos. Alvear sacó provecho de esa situación y, después, decidimos que Crocce no jugara el último cuarto más por un cuidado que por cualquier otra cosa.

—¿Y de la fase?

—Tenemos la tristeza de terminar esta primera fase con una derrota, como se los dije a los jugadores en el vestuario después del partido, pero tuvimos una semana difícil porque no contamos con Cuadrelli, Crocce y Claude, que por distintos motivos no pudieron practicar. Llámense lesiones o, en el caso de Claude, una operación en los ojos.

Sin embargo, el resultado no quita la satisfacción y la alegría de estar donde queríamos estar. El objetivo era ser B-1 y, gracias a Dios, lo conseguimos dos fechas antes de que culminase la primera fase. Todo lo contrario sucedió con tres equipos que debieron esperar hasta la última fecha.

También queríamos ser primeros, por eso deseábamos ganar, aun arriesgando a un jugador como Crocce.

La fase ha sido altamente positiva porque vamos a jugar con los siete mejores equipos de la zona.

Nuestro desafío, ahora, es meternos entre los cuatro primeros de la zona para esperar una fase.

La mayor preocupación que tenemos, hoy por hoy, es contar con la totalidad del plantel.

—¿Se va a hacer algún recambio?

—Tenemos que ver que situación que se nos plantea. Hoy por hoy, éste es el plantel que va a jugar la B-1. No hay preocupación ni en el cuerpo técnico ni en los jugadores por reforzar el grupo; preocupación habría si jugáramos la B-2 para mantener la categoría. Hoy tenemos que disfrutar jugar la B-1, el hecho de que el club pueda estar entre los 8 mejores equipos de la Zona Norte del país.

 

///

EN CIFRAS

22

Puntos

Fueron los que totalizó Colón, a lo largo de la primera fase de la Zona Noroeste de la divisional B, producto de vencer en 8 juegos y perder 6. En calidad de local, ganaron cinco partidos y perdieron dos, mientras que de visitantes ganaron tres y perdieron cuatro. Los rojinegros acumularon 1.121 puntos a favor (80,1 de promedio) y 1.118 en contra (79,9 de promedio).