Derrotó a Alexeev en Alemania

“Tyson” Ramírez es el nuevo campeón Crucero

El púgil bonaerense logró la corona OMB, cuando su contrincante no salió a disputar el décimo asalto, concretándose el nocaut técnico.

“Tyson” Ramírez es el nuevo campeón CRUCERO

Loco festejo.Loe Cortez observa la alegría de Víctor Emilio Ramírez y sus auxiliares luego de saber que el uzbeco Alexander Alexeev no saldría a disputar la décima vuelta, consagrándose campeón de los cruceros OMB.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El argentino Víctor Emilio “Tyson” Ramírez (90,050 kilos) se coronó campeón interino de los cruceros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico en el noveno round al uzbeco Alexander Alexeev (90, 160), en una pelea efectuada ayer en la ciudad alemana de Düsseldorf. De esta manera, el púgil bonaerense se convirtió en el 33er. campeón mundial de la historia en el boxeo argentino. El combate se desarrolló en el Burg-Waestcher Castello Nordrhein-Westfalen de Burg-Waestcher, estaba pactado a la distancia de 12 rounds y fue controlado por el veterano árbitro puertorriqueño radicado en Las Vegas, Joe Cortez.

El denominado “Tyson del Abasto” definió el combate en forma contundente al propinarle una verdadera paliza en el noveno asalto al boxeador de Uzbekistán. El argentino salió decidido a definir el pleito y con una andanada de golpes, en especial a la zona alta de su oponente, quebró física y anímicamente al asiático, quien no tuvo respuestas al efectivo accionar del púgil nacido en Ezeiza.

El principio del fin

Con más resto que su rival, no desaprovechó la inacción del uzbeco y lo vapuleó durante todo el noveno capítulo. Al término del round, Alexeev no salió a combatir por lo cual el referí Cortez dictaminó el nocaut técnico a favor del argentino ante el estupor que invadía al público local.

La pelea había sido intensa pero de escaso nivel técnico. El comienzo del combate tuvo al zurdo Alexeev como ligero dominador de las acciones con un buen trabajo con su jab de derecha y buena combinación de manos. Pero los embates de Ramírez fueron, lentamente, desnudando ciertas falencias defensivas y anímicas del uzbeco que desaprovechó su mayor alcance de brazos y potencial de sus puños.

Ambos rivales no tenían muchas peleas pero el boxeador asiático, segundo en el ranking de la OMB (con campeonato desierto) contaba a su favor con 16 combates, con 15 nocauts.

El argentino, quien desde hace dos años es entrenado por el técnico Carlos Martinetti, comenzó su carrera como pesado, pero su contextura física no era la indicada para competir en semejante divisional. Por eso, su entrenador decidió que su pupilo pase a militar en la categoría inmediata inferior (crucero).

El “Tyson del Abasto”, de 24 años, ostenta las coronas sudamericana y Latino OMB de los cruceros, elevó su historial a 14 triunfos (12 antes del límite) y una derrota.

///

ADEMÁS

Cobró “La Cobra”

El salteño Javier Mamaní (72,400 kilos) fue superado por nocaut técnico en el primer round por el ascendente púgil kazajo Gennady Golovkin (72,500), en el marco de la división mediano, en una pelea preliminar a la de “Tyson” Ramírez. Esta categoría nunca había favorecido el boxeo de “La Cobra”, quien con este nuevo tropezón dejó escapar, quizás, su última chance grande en el pugilismo internacional. Mamaní tuvo problemas para aguantarle la mano al favorito y apenas alcanzó a tirar un par de puñetazos antes de que éste lo obligase a apoyar una rodilla en la lona a fuerza de cañonazos. El árbitro local Jürgen Langos no observó reacción ni predisposición para el combate en el caído y finalizó el duelo instantáneamente. El argentino, de 27 años, quedó con un palmarés que comprende 35 victorias (19 precipitadas), ocho derrotas y un empate, en tanto que Golovkin, de 26, ostenta ahora una tarjeta de presentación compuesta por 15 éxitos (12 nocauts) en igual cantidad de presentaciones.

 

///

EL DATO

Los actuales campeones

Con el triunfo de ayer de Víctor Emilio Ramírez, ahora Argentina cuenta con cuatro campeones mundiales de boxeo. El chubutense Omar Narváez (mosca OMB), los bonaerenses Hugo Garay (medio pesado AMB) y Sergio Martínez (interino superligero CMB) y el citado Ramírez (interio crucero OMB). Entre las mujeres las campeonas del mundo son la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña (supergallo AMB y CMB), la cordobesa Carolina Gutiérrez (supermosca AMB) y Jessica Bopp (minimosca AMB).