EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Se inicia el ciclo Cine de Verano

Todos los viernes de enero, febrero y marzo, a las 21.30, los espectadores podrán apreciar el mejor cine argentino, con la proyección de estrenos de recientes temporadas.

1.jpg

“La señal”, el filme protagonizado por Ricardo Darín —quien también lo dirigió, tras la muerte de Eduardo Mignogna—, se proyectará este viernes 23, a las 21.30.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Como hace más de 15 años, el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, invita a disfrutar en su sala climatizada de la nueva edición del ciclo de Cine de Verano, que abarcará los viernes de enero, febrero y marzo a las 21.30.

Con entradas a sólo $ 2 (dos pesos), el ciclo está organizado por el Centro Cultural Provincial y el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura.

PROGRAMACIÓN

-El 23, “La Señal” (2007), con Ricardo Darín, Diego Peretti, Julieta Diaz, Andrea Pietra, Walter Santa Ana y Vando Villamil. Dirección: Ricardo Darín y Martín Hodara. Guión: Eduardo Mignogna, Ricardo Darín, Martín Hodara y Diego Peretti. Sobre la novela homónima de Eduardo Mignogna.

La trama se ubica en el año 1952 y, mientras Eva Perón agoniza, un mediocre detective privado, Pibe Corvalán, se ve envuelto en una historia de traición y muerte. Contratado por Gloria, una bella y misteriosa mujer, para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento, poco a poco descubrirá un violento entramado de venganza y ambición. A pesar de la oposición de Santana, su amigo y socio en la agencia de investigaciones, Corvalán decide seguir adelante con el caso, sabiendo que una sola decisión errónea puede conducirlo hacia su destino más trágico.

Otras películas

-El 30, “Lluvia” (2008), con Ernesto Alterio, Valeria Bertuccelli, Matías Umpierrez, Osvaldo Djeredjian y Alejo Mango. Dirección y guión: Paula Hernández.

-El 6 de febrero, “Más que un hombre” (2007), con Luis Ziembrowsky, Dady Brieva, Ricardo Galli, Julián Krakov, Mabel Manzotti, Raquel Albéniz, Violeta Naón, Carlos Pantanali Sandrini, Esteban Melino y Matías Cutro. Dirección: Dady Brieva y Gerardo Vallina. Guión: Dady Brieva, Javier Morello y Pina Di Toto.

-El 13 de febrero, “El frasco” (2008), con Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Martín Piroyansky, Nicolás Scarpino y Atilio Pozzobón. Dirección: Alberto Lecchi. Guión: Pablo Solarz, con la colaboración de Peto Menahem y Verónica Chen.

-El 20 de febrero, “Motivos para no enamorarse” (2008), con Jorge Marrale, Celeste Cid, Mariana Briski, Rodolfo Ranni, Esteban Meloni e Irene Sexer. Dirección: Mariano Mucci. Guión: María Laura Gargarella.

-El 27 de febrero, “El nido vacío” (2008), con Cecilia Roth, Oscar Martínez, Inés Efrón, Arturo Goetz, Jean-Pierre Noher y Eugenia Capizzano. Dirección y guión: Daniel Burman, con la colaboración de Daniel Hendler.

-El 6 de marzo, “Las vidas posibles” (2007), con Germán Palacios, Ana Celentano, Marina Glezer, Guillermo Arengo y Natalia Oreiro. Dirección: Sandra Gugliotta. Guión: Sandra Gugliotta, con la colaboración de Pablo Fendrik.

-El 13 de marzo, “El niño de barro” (2007), con Maribel Verdú, Daniel Freire, Chete Lera, Juan Ciancio, Roly Serrano, Abel Ayala y César Bordón. Dirección: Jorge Algora. Guión: Jorge Algora, Christian Busquier y Héctor Carré.

///

EL DATO

Buen ciclo

“Cine de verano” es un ciclo que cumple este año sus primeros 15. Con una programación de indiscutible calidad, a sólo dos pesos la entrada y en una sala bien climatizada, se ofrece a los santafesinos la posibilidad de ver el mejor cine argentino.