HOY, EN EL ANFITEATRO

Vuelve la cumbia al Parque Sur

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy, a las 20, comenzará la nueva temporada del ciclo de cumbia Tropicales en el Parque. En esta oportunidad, dos de los grupos más representativos del género estarán en el escenario del Anfiteatro Juan de Garay del Parque del Sur (Presidente Illia y San Jerónimo). De la mano de sus nuevos materiales discográficos, actuarán Grupo Alegría y Mario Pereyra y su banda.

Este ciclo, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y Cadena Tropical, continuará los sucesivos domingos con las presentaciones de diferentes bandas y solistas locales. En todos los casos, la entrada tendrá un valor de 5 pesos y los menores de 12 años ingresarán gratis.

En esta primera fecha, el Grupo Alegría dará a conocer su flamante producción, “Toda una vida”, además de rememorar viejos éxitos. Luego, será el turno de Mario Pereyra y su banda, que pondrán toda su energía para presentar los temas de su reciente disco, “Una fuerte locura”, que salió a la calle el pasado diciembre.

Cabe recordar que esta propuesta tuvo su primera edición entre enero y febrero de 2008, y que se reeditó en noviembre y diciembre pasados. Por el mismo escenario, y ante una notable respuesta del público local, pasaron Kaniche, Cali, Sergio Torres y los Dueños del Swing, Los Amantes y Leo Mattioli. Según apuntaron desde la Municipalidad, más de 12 mil santafesinos asistieron a todos esos recitales.

Para la actual temporada, el próximo domingo será el turno de El Sabor de la Cumbia y Coty, mientras que en febrero se prevén las presentaciones de Cali, Uriel Lozano, Trinidad y los Bam-Band. Será Los Palmeras el grupo encargado de cerrar, el 1º de marzo, la programación de Tropicales en el Parque.