Permitirá el escurrimiento en diez manzanas

El jueves licitarán desagües para Pedro Díaz Colodrero

El próximo jueves se conocerán las empresas que participaron de la licitación para realizar desagües en calle Pedro Díaz Colodrero en un sector de barrio Candioti Norte. Los trabajos tienen un tiempo de ejecución de 60 días.

1.jpg

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Según se informó desde la Municipalidad de Santa Fe, el próximo jueves 22 a la mañana se abrirán los sobres que contienen las ofertas de las empresas que participaron en la licitación para la obra de desagüe a realizarse sobre calle Pedro Díaz Colodrero —zona Arizu—. Los trabajos tienen un presupuesto de 229.351,15 pesos y un plazo de ejecución de 60 días.

El secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del municipio, Roberto Porta, se ocupó de destacar “la trascendencia de los trabajos, ya que constituyen un viejo reclamo de los vecinos del lugar”. El funcionario recordó que en esa área “había un viejo conducto, que estaba en parte obstruido y en parte no cuenta con el tamaño suficiente para evacuar los líquidos que se acumulan en ese sector. Por eso haremos esta obra que permitirá bombear los volúmenes de agua excedentes hacia el Calcena, otro desagüe que está ubicado al este de las vías, y de ahí, a la laguna”.

La obra facilitará el escurrimiento en la zona que va desde bulevar Gálvez hacia el norte; Güemes, hacia el este y las vías del vías del ferrocarril, lo que representa alrededor de diez manzanas. Las tareas están enmarcadas dentro del programa de Intervenciones localizadas de desagües pluviales que lleva adelante la Municipalidad, “con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad hídrica de la capital santafesina”.

Los trabajos a licitar tienen por objeto evacuar el excedente hídrico que se acumula particularmente en calle Pedro Díaz Colodrero entre Avellaneda y Dorrego, producto del aporte de la cuenca comprendida por las calles Güemes, Pedro Zenteno y las vías del ferrocarril Belgrano, lo que brindará una solución largamente esperada.