Licitación

Señalización vial

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Dos empresas se presentaron a la licitación para la ejecución de trabajos de señalización horizontal que incluirán el pintado de sendas peatonales, reductores de velocidad, flechas direccionales y otros símbolos viales, prioritariamente en áreas cercanas a edificios escolares y públicos de la ciudad. Las obras se enmarcan en el Plan Integral de Seguridad Vial que impulsa la Municipalidad.

Con un presupuesto oficial estimado en 399.985 pesos, se presentaron dos ofertas: la primera correspondió a la empresa Becha S.A., que propuso realizar el trabajo en la suma de 396.687,00 pesos, y la segunda perteneció a Cleanosol Argentina Saicfi., que ofreció concretar las obras por 446.437,30 pesos. La apertura de sobres se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos.

Precisiones

La licitación tuvo por objeto la contratación de estos trabajos que abarcarán el pintado de más de 3 mil metros cuadrados de sendas peatonales y líneas de frenado, ejes, bordes y separadores, etc. La obra incluirá además el cebrado amarillo en lomos de burro, y la marcación de unos 193 metros cuadrados de flechas direccionales y símbolos con pintura termoplástica aplicada por extrusión manual en 3 mm de espesor.

Según se especificó en el pliego, las tareas deberán realizarse “con material termoplástico reflectante aplicado en caliente por extrusión manual de 3 mm de espesor, con microesferas incorporadas y sembradas y separadores de carriles de 1.5 mm de espesor, en zona de establecimientos escolares, edificios gubernamentales, dentro de la zona comprendida por J.J. Paso, Bv. Gálvez y Bv. Pellegrini, 27 de Febrero, Av. Alem y Av. Freyre”, y en otros lugares a determinar.

Los trabajos forman parte del Plan Integral de Seguridad que promueve la Municipalidad y que contempla acciones vinculadas a obras de infraestructura, operativos de control y campañas de educación y concientización.

Su objetivo central es implementar una serie de acciones tendientes a disminuir los accidentes de tránsito y las condiciones que posibilitan su ocurrencia.