En varios distritos

Tras el calor, se registraron precipitaciones

Redacción El Litoral/Corresponsales

[email protected]

Tras la sofocante jornada de ayer, anoche llegó la lluvia y junto a ella, algo de alivio. También se registraron tormentas en algunos distritos. En Rafaela, fuertes ráfagas de viento acompañadas de tormenta eléctrica se abatieron desde las 22 de ayer. El fenómeno provocó la caída de algunas ramas y cortes de cables del tendido eléctrico, con interrupción del servicio en algunos barrios, rápidamente subsanado.

Pasada la medianoche, hubo algunas precipitaciones, que hasta mediamañana de hoy no superaban los 3 mm. Una recorrida por la región permitió establecer que en ninguna de las localidades vecinas la lluvia superó los 7 mm.

En tanto, el agua caída en San Cristóbal hasta las 10, era en promedio 10 mm, pero el viento provocó desplome de árboles, rotura de postes y ramas, y durante la noche se produjeron cortes de luz.

Por el viento, también se registró en esa ciudad la caída de un semáforo, aunque también en parte se debió a la falta de mantenimiento, ya que se aprecia óxido en su base. En el Nuevo Hospital General, por tercera vez desde su colocación, se produjo la voladura de la mampostería (cielorraso de plástico). En el resto del departamento: Ceres 20, Moisés Ville 15, Suardi 11, Hersilia 13, Villa Trinidad 10, Villa Saralegui 13, Colonia Rosa 28, y Monte Oscuridad 10.

En tanto, la segunda quincena de enero arrancó con un nivel escaso de lluvias en el departamento San Javier. Según datos de la UR XIV, los registros pluviométricos de esta madrugada fueron de 3 mm. en su ciudad cabecera (donde a mediamañana aún se registraban precipitaciones). Colonia Teresa 12; San José 14; Cacique Ariacaiquín 8, La Brava 7, Alejandra 9, Romang 5, San Roque 5 y Los Corralitos 7.

Según la UR XV, en el departamento San Jerónimo hasta las 8 se habían registrado 6 mm. en Coronda, Gálvez 10, Barrancas 12, Monje 12, San Genaro 15, Centeno 15, López 4, Pueblo Irigoyen 15, Maciel 20, Bernardo de Irigoyen 11, Gessler 6, Gaboto 45, Arocena 22, Desvío Arijón 15, Larrechea 7, Caima 15.

En Laguna Paiva, según la información que se pudo obtener, el agua caída alcanzó un promedio de 5 mm. Además, desde la oficina de Relaciones Policiales informaron que en Las Colonias los registros fueron: de 4 mm. en Esperanza, San Carlos Centro 14, Elisa 14, San Agustín 15, San Jerónimo del Sauce 14, Nuevo Torino 10, Matilde 15 y San José 15.

Finalmente, en el departamento 9 de Julio sólo se pudieron recabar los datos de Montefiore: 5 mm., Esteban Rams 32, y Tostado 7. En Logroño, Pozo Borrado y Antonio Pini, por estar interrumpido el servicio eléctrico, no se pudieron obtener los registros.