LOS SÁBADOS DE ENERO Y FEBRERO

Flor de milonga para bailar

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Primero, hubo una gran noche de tango en Morrison Bar —25 de Mayo 3428—; la propuesta gustó, se sumaron pedidos y así surgió Flor de Milonga El Chamuyo, al estilo del ‘40, que se sucederá todos los sábados de enero y febrero, desde las 22.

La invitación habla de una propuesta diferente “para descubrir la magia y el romanticismo del tango, la danza que enamoró y sigue enamorando al mundo”.

A las 22, hay clases de tango, milongas, tangos antiguos, canyengues y valses dirigidos a los principiantes; y una hora después, se inicia la gran noche de tango. El valor de la entrada es de 10 pesos y hay servicio de bar.

Gustavo Zimmermann es el promotor de Flor de Milonga y cuenta que se trata de un baile, una música que enamora, con concurrentes de todas las edades que disfrutan del ritmo del 2x4. Destacó también la presencia de Mirta Godoy, la voz femenina del tango, que estuvo en la ciudad y volverá a Morrison en febrero.

EXPERIENCIA

Perico Fissore participó del espacio y escribió: “Jamás hubiera imaginado que había tanta gente que bailara tan bien el tango. Pero no sólo que lo bailara, sino que disfrutara con ello. Un abanico de edades, un sentimiento que se desprendía en cada corte o quebrada, en ellas y ellos, una sonrisa de satisfacción al finalizar cada tema, en ellas y ellos, y una envidia y no tan sana, por no saber dar ni un paso bailando, y sentir que te estás perdiendo algo hermoso; los rostros de ellas y ellos, así me lo decían”.

Y agregó que “pensar que uno que conoció otros países y otros idiomas nunca entendió el amor de los extranjeros por el tango. Cuando a uno le preguntan: “¿De dónde eres?’ y contestás: “Argentino’, en todos los idiomas del mundo te dicen dos palabras, sólo dos: tango y Maradona”.

Para mayor información y reservas, dirigirse al e-mail [email protected]; teléfonos 154-274703 y 155-062825.

Flor de milonga para bailar

Mirta Godoy, la voz femenina del tango, volverá en febrero a actuar en ese espacio donde la danza se hace presente con indiscutible fuerza.

Foto: Archivo El Litoral