El “tatengue” sigue en racha

Unión no dejó dudas

El conjunto rojiblanco que conduce Marcelo Stessens derrotó con autoridad a su par de Gimnasia y Esgrima por la séptima fecha de la Liga Federativa C y culminó la primera rueda invicto.

1_pa.jpg

Destreza. Con un tercer cuarto brillante, en el que mostró una importante superioridad, Unión estiró su racha de partidos invicto, que ya lleva 7 encuentros.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción El Litoral

[email protected]

Ni su condición de visitante, ni el sofocante calor, ni las ganas de los muchachos de Gimnasia y Esgrima pudieron con el gran momento que pasa Unión de Santa Fe en el marco de la Liga Federativa C.

En el estadio sito en calle Juan de Garay de nuestra ciudad, los mensanas sabían que recibían al mejor equipo hasta el momento de la zona Norte del certamen provincial y, si bien pusieron el mejor empeño, lejos estuvieron de poner en aprietos a los “tatengues”, más allá de jugar una primera mitad muy buena.

Los conducidos por el “Tato” Marcelo Stessens refrendaron los pergaminos que consiguieron durante la segunda mitad de 2008 y comenzaron el año nuevo con una cómoda victoria que, sin embargo, se comenzó a generar a partir del tercer cuarto.

Hasta ese momento, Gimnasia había hecho un gran trabajo. Culminó el primer parcial igualado (19-19) y el primer tiempo abajo por 6 (29-35). Pero, con el inicio de la segunda mitad, llegó lo mejor de los rojiblancos, de la mano de un “encendido” Nicolás Pairone, que fue autor de 24 puntos. El tercer parcial fue para la visita por 27 a 15 y allí se definió la suerte del encuentro, que cerró con un 4º cuarto por 20 a 17, para rubricar el 82-61 final que no dejó lugar a las discusiones.

Invicto

Con la nueva victoria rojiblanca, que estiró a 7 la racha de triunfos ininterrumpidos, consolidó su posición en lo más alto del ordenamiento de la zona Norte, que ahora lo tiene con 14 puntos.

Mucho tuvo que ver en esto la actuación de Pairone con sus 24 puntos, pero también de Minzer (con 15) y de Giménez (13), este último desde la banca. Ellos fueron los artífices de un tercer cuarto “bisagra”, que permitió que los de la Avenida lograran una ventaja indescontable para los conducidos por Gustavo Eggel, muy a pesar de la importantísima actuación de Maximiliano D’Amelio en los locales, y un auspicioso debut de Edgardo Torné. Tan importante fue ese tercer período (que terminó 27-15) que los albiazules volvieron a meterse en duelo en el cuarto, pero nunca pusieron siquiera en mínimo peligro la victoria del líder.

Los demás puntos del conjunto ganador fueron obra de Torrielli (4), Cepeda (10), Re (6), Cosolito (6) y Levy (3); Salaberry jugó algunos minutos pero no anotó. Por el lado del dueño de casa, sumaron Bianchi (3), José Villa (7), Almeida (8), Pezzali (9), Villa (7) y Morano (1), en tanto que Dorfman dejó su ficha en 0.

Caída rafaelina

Por la misma zona que lidera Unión, se presentaban anoche los dos equipos de la ciudad de Rafaela. Por un lado, y como local, Atlético, que terminó perdiendo ante Atlético Tostado por 87-85 en un último cuarto no apto para personas sensibles.

Para completar la mala jornada de los representantes de La Perla del Oeste antes los conjuntos de la localidad del noroeste santafesino, 9 de Julio sucumbió (también en los últimos minutos) con San Lorenzo por 76-73 y quedaron con las manos vacías en este final de la primera vuelta.

 

///

EL DATO

Ajustada derrota

El elenco de Colón de Santa Fe que actúa en la liga B1 cayó anoche con Facundo de La Rioja en la ciudad homónima del oeste nacional. El duelo fue parejo de principio a fin por dos puntos, conseguidos por los riojanos en el segundo y el último cuartos. Tras una gran actuación, los dirigidos por Jorge Caballero cedieron la victoria por 93 a 91, en el marco de la zona Norte.

///

ADEMÁS

Para Sionista no hay líder que valga

Una actuación muy sólida le dio a Juventud Sionista de Paraná un valioso triunfo ante Atenas de Córdoba, el único y cómodo líder del certamen de la máxima categoría de la Liga Nacional, a quien derrotó por 86 a 80 para producir no sólo un cimbronazo en la divisional, sino también para estirar a 6 su racha de duelos sin derrotas.

En el marco de la decimosexta jornada de la segunda fase, “Chuckie” Robinson (21) y Javier Martínez (20) fueron los artífices máximos del ganador, en tanto que la gran actuación de Bruno Lábaque (18) no resultó suficiente para los cordobeses.

Los paranaenses contaron con una buena efectividad desde la zona de los 6 metros 25, fundamentalmente de la mano de Burgos y Villares. Sin embargo, éstos fueron eclipsados por el mediático base de los “griegos”, que estuvo muy afinado a la hora de tirar de 3.

El tercer cuarto fue la clave del duelo, cuando los entrerrianos se mostraron sólidos a la hora de defender y dejar casi sin goleo por un buen rato a su rival. Sin embargo, en el comienzo del último parcial los mediterráneos se acercaron peligrosamente con una ráfaga de puntos, pero los conducidos por Svetliza pudieron ordenarse otra vez y contrarrestar con enviones ofensivos importantes.

Los demás partidos de ayer dejaron la victoria como visitante de Peñarol de Mar del Plata sobre Independiente de Neuquén por 84 a 78 y el buen triunfo de Boca en La Bombonerita sobre El Nacional de Monte Hermoso por 97 a 86.

Además: Bahía Blanca Estudiantes 94-Lanús 79; Quilmes de Mar del Plata 85-Gimnasia de Comodoro 95; Ciclista Olímpico de La Banda 69-Ben Hur 53; Libertad de Sunchales 74-Obras 76.

Con estos marcadores, Atenas sigue como líder con 40,5, seguido por Independiente con 37,5 y Bahía Blanca Estudiantes con 37. Sionista, que tiene un partido menos, suma 34,5 y se acerca al lote de vanguardia.