Busca repetir su rendimiento de 2008 en Australia

Tsonga y la misma historia

El francés pasó a la cuarta ronda sin demasiados inconvenientes y sigue en el camino que transitó en la edición pasada en Melbourne. Esta noche, Del Potro busca los cuartos de final ante el croata Cilic.

1.jpg

Alegría desbordante. El francés de origen africano siempre muestra su histrionismo de manera pública. Ganó bien y va por más en Australia.

Foto: Agencia EFE.

Redacción El Litoral

[email protected]

Con una actuación sólida y con pocos altibajos, el tenista galo Jo Wilfried Tsonga logró una importante victoria y se clasificó para disputar los octavos de final del Abierto de Australia, primero de los cuatro certámenes del Grand Slam 2009.

Tsonga se impuso al israelí Dudi Sela con parciales de 6-4, 6-2, 1-6 y 6-1 para meterse entre los mejores 16 de la más importante competencia oceánica, que reúne a los mejores 128 jugadores del planeta entre los varones y a las mejores 128 entre las damas.

El oriundo de Le Mans, séptimo en el escalafón internacional, saltó al gran concierto del deporte blanco hace exactamente 12 meses, cuando contra todos los pronósticos alcanzó la final de este certamen en su edición 2008, la cual luego perdería con el serbio Novak Djokovic.

Ahora, como jugador reconocido, Jo va por la reedición de su gran actuación, para seguir en boga y no perder puntos en el ranking. Su próximo rival será el estadounidense James Blake, que batió al ruso Igor Andreev por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1.

Avanza Andy

El escocés Andy Murray, el cuarto del ranking pero para muchos el tercero en los favoritismos para quedarse con el trofeo australiano, derrotó sin demasiados inconvenientes al zurdo austríaco Jürgen Melzer, con números finales de 7-5, 6-0 y 6-3 y así pasó a los octavos de final. En esa instancia deberá chocar con otro zurdo, el español Fernando Verdasco, que se impuso con absoluta autoridad al checo Radek Stepanek con parciales de 6-4, 6-0 y 6-0.

Ayer, tras el cierre de nuestra edición, se produjo la victoria de Roger Federer sobre el ruso Marat Safin por un contundente 6-3, 6-2 y 7-6 (5), a la vez que su compatriota Stanislas Wawrinka cayó ante el checo Tomas Berdych por 4-6, 6-1, 6-3 y 6-4 y el chipriota Marcos Baghdatis hizo lo propio con el estadounidense Mardy Fish por 6-2, 6-4 y 6-4.

Otros resultados: Gael Monfils (12, Francia) a Nicolás Almagro (17, España) 6-4, 6-3 y 7-5; Gilles Simon (6, Francia) a Mario Ancic (Croacia) 7-6 (2), 6-4 y 6-2.

Serena sigue

La estadounidense Serena Williams, segunda favorita, pasó a la cuarta ronda del certamen aussie, tras superar por 6-1 y 6-4 a la china Shuai Peng. Igual suerte corrió quien se convirtiera en verdugo de su hermana Venus, la española Carla Suárez Navarro, que pasó de fase al superar a su compatriota María José Martínez Sánchez por idéntico resultado.

Otros números: Victoria Azarenka (13, Belarús) a Amélie Mauresmo (20, Francia) 6-4 y 6-2; Elena Dementieva (4, Rusia) a Samantha Stosur (Australia) 7-6 (6) y 6-4; Svetlana Kuznetsova (8, Rusia) a Alona Bondarenko (31, Ucrania) 7-6 (7) y 6-4; Anabel Medina Garrigues (21, España) a Flavia Pennetta (12, Italia) 6-4 y 6-1; Dominika Cibulkova (18, Eslovaquia) a Virginie Razzano (Francia) 7-5 y 7-5; Jie Zheng (22, China) a Kateryna Bondarenko (Ucrania) 6-2 y 6-2.

el día en imágenes

La banda francesa

a.jpg

Un importante y ruidoso grupo de aficionados galos disfrutan del duelo que disputaron esta mañana su compatriota Richard Gasquet ante el chileno Fernando González. Con director y todo, fueron una verdadera orquesta de apoyo.

Foto: Agencia AFP.

Bella y coqueta

c.jpg

La tenista ucraniana Kateryna Bondarenko demuestra que además de su belleza natural, se interesa por agregar a su cuerpo ornamentos externos. Unas pequeñas alitas tatuadas engalanan su espalda, en tanto que sus uñas también dejan al descubierto su interés por la imagen. Ah... el partido lo perdió.

Foto: Agencia EFE.

A mitigar el calor

b.jpg

Las altísimas temperaturas que tienen que soportar los tenistas en Melbourne han sido materia de diferentes controversias. En la imagen, el croata Mario Ancic se refresca en pleno partido con el galo Gilles Simon.

Foto: Agencia EFE.

///

EL DATO

Lo que viene

El argentino Juan Martín Del Potro jugará esta noche a partir de las 22 (horario del este en nuestro país) con el croata Marin Cilic en el Hisense Arena, el segundo estadio en magnitud e importancia del Melbourne Park. De lograr una victoria, el único argentino en competencia en Australia deberá esperar al rival para cuartos del duelo que sostendrán el suizo Federer con el checo Tomas Berdych, que jugarán en el tercer turno del Rod Laver Arena.

Dejar Melbourne así está bien. He perdido contra el mejor jugador de la historia. Nos conocemos desde 1994, hemos crecido juntos y nos tenemos mucho aprecio. Es... cómo decirlo... un muy buen colega”.

De Marat Safin.

Tenista ruso.