Angelina Jolie y Brad Pitt

Entre privilegios y honras

Ambos están nominados como mejores actores. Ella por “El sustituto” -que se puede apreciar en Cinemark- y él por “El curioso caso de Benjamin Button”.

Entre privilegios y honras

La pareja admirada en todo el mundo celebra las 13 nominaciones de “El curioso...”. Aquí, en el estreno del filme en Alemania. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Un honor increíble” para Brad Pitt y un “privilegio” para su pareja Angelina Jolie: es lo que significaron las nominaciones a los Oscar que obtuvieron ambos el jueves, al lado de otras estrellas que como la española Penélope Cruz tuvieron reacciones más cautas.

“Es un honor increíble para la película. Los Oscar son un verdadero honor. Es bueno que la película sea distinguida de esta forma”, afirmó Brad Pitt al ser consultado en Francia por la radio RTL, sobre las 13 nominaciones que logró la cinta que protagoniza; “El curioso caso de Benjamin Button”.

“Hice este trabajo después de mucho tiempo para saber cómo es la estrella de la fortuna, si cae sobre uno hay que saborearlo, de lo contrario pues, mala suerte”, agregó el actor.

El director David Fincher, que estaba también en París promocionando esta película, se declaró “extremadamente contento. Es increíblemente halagador, pero es extraño también, es como elegir la mejor fruta, la mejor uva, nectarina o albaricoque”, bromeó.

De su lado Angelina Jolie, nominada a Mejor Actriz Principal por su trabajo en la película de Clint Eastwood “El sustituto”, celebró este reconocimiento que la convocará de la mano de Pitt, su esposo, con quien tiene seis hijos entre adoptivos y biológicos.

“Trabajar con Clint Eastwood constituye una recompensa en sí misma, que durará toda mi vida. Recibir además una nominación de la Academia es un privilegio más allá de lo esperado”, dijo a la cadena de televisión Extra.

Sobre Benjamin Button

Sin la experiencia de ser padre Brad Pitt no habría sabido encarnar a un niño en el cuerpo de un hombre de 80 años, que vive su reloj biológico a la inversa, y que durante la presentación de su película “El curioso caso de Benjamin Button” en Berlín, confesó temer una muerte “violenta”.

El actor de 45 años que da vida a Benjamin Button en la cinta de David Fincher destacó la importancia de disfrutar del aquí y el ahora: “No hubiera estado listo para esta película antes de ser padre” y añadió que “el tiempo que paso con ellos” -en alusión a sus hijos- “define el futuro”.

No es la primera vez que Fincher y Pitt trabajan juntos. Ya lo hicieron en dos ocasiones -“Seven” y “El club de la pelea”- antes de rodar esta historia de 2 horas y 45 minutos sobre un hombre que vive su reloj biológico a la inversa y nace viejo para luego “rejuvenecer”, consigna la agencia EFE.

Aunque Fincher pensó en un primer momento elegir a cinco actores para dar vida a Button desde que viene al mundo en forma de bebé-anciano -una solución más fácil y menos costosa-, admite que aceptó la propuesta de Pitt “cuando dijo que quería dar vida al personaje de principio a fin”.

Y así es como a lo largo de cinco años gestaron esta historia, que arranca en 1918, el último día de la Primera Guerra Mundial, con el nacimiento de un niño-monstruo que lleva a su padre a abandonarlo delante de una residencia de ancianos, donde lo adoptará y educará una sirvienta negra, madre por encima de todo.

“La vida sería mucho más feliz si naciéramos a la edad de 80 años y viviéramos tranquilamente hacia los 18”, dijo el escritor Mark Twain, una frase en la que se inspiró Scott Fitzgerald para relatar una pequeña historia, punto de partida para esta película.

 

///

EL DATO

Una amiga

Cate Blanchett coprotagoniza “El curioso caso...”. El director la eligió después de verla en “Elizabeth”. Con Pitt son amigos en la vida real —trabajaron juntos a las órdenes del mexicano Alejandro González Iñárritu en “Babel”— y pasaron más horas en la sala de maquillaje para sacar adelante este proyecto que delante de la cámara.