FIESTA DEL TURISMO

Artesanos en Cayastá

Hoy se realiza en la plaza local de Cayastá la segunda edición de la Fiesta del Turismo. Allí, un contingente de artesanos santafesinos expondrán sus producciones. El evento es organizado por la Comuna de Cayastá, el Club Atlético Ciclón Norte y la escuela secundaria local.

Desde las 18, expondrán sus producciones en el tradicional predio frente a la plaza central de esta localidad ubicada a 80 kilómetros de la capital santafesina.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe, y es la primera vez que los creadores locales participarán del encuentro. Además de una oportunidad para que los artistas expongan sus producciones, este tipo de encuentros son una posibilidad para mantener y fortalecer los vínculos que ya existen entre todas las localidades del corredor turístico de la costa.

Quince artesanos de Plaza Pueyrredón, una docena de Barrio El Pozo y otros tantos de La Guardia y Colastiné presentarán ante los asistentes una variada producción que abarca desde trabajos en cuero, alpaca, plata y tejidos, hasta pinturas, cerámicas, pinturas y panificación casera.

Más de cuarenta artesanos de la ciudad de Santa Fe recibieron una invitación especial para participar de la II Fiesta del Turismo de Cayastá.

PROGRAMACIÓN

En referencia a la programación de la fiesta, Marcelo Dupraz, presidente comunal de Cayastá, sostuvo que “habrá diversos espectáculos y muestras artísticas. Contaremos con la presencia de artesanos de Santa Fe y de otros de toda la provincia. Por la noche, desde las 22, se presentarán Coty, Caniche y el broche de oro lo protagonizará el cantautor Orlando Vera Cruz, que contará como siempre con su particular visión sobre las islas, como si estuvieras viendo ese paisaje”.

También actuarán el Cuarteto Gigante, JAS y Los Titanes. La Fiesta culminará con la elección de la Reina del Turismo. Cabe destacar que la entrada para vivir los espectáculos nocturnos de la II Fiesta del Turismo de Cayastá tendrá un valor de 15 pesos.