TODO POR DOS PESOS

Cine y música en el Centro Cultural

El viernes se proyectará la producción “Lluvia” y el sábado actuará en el escenario mayor, el trío Jorge-Menguez-Ayala.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este viernes, a partir de las 21.30, continúa el ciclo de cine de verano en el Centro Cultural Provincial. La entrada tiene un costo de dos pesos y es a beneficio del Instituto Superior de Cine y Artes Visuales, una de las entidades que organizan el ciclo, auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

En esta oportunidad, se proyectará “Lluvia” (2008), con un elenco integrado por Ernesto Alterio, Valeria Bertuccelli, Matías Umpierrez, Osvaldo Djeredjian, Alejo Mango y Sebastián Mogordoy y con guión y dirección de Paula Hernández.

El filme habla de Alma, una mujer que se ha separado hace unos días de un hombre con el que compartió diez años de vida común, y se ha lanzado a la calle llevándose algunas de sus pertenencias y haciendo de su auto, un hogar temporal. Roberto ha vuelto al país después de casi treinta años de ausencia.

En medio de un embotellamiento por una manifestación de trabajadores, la puerta del auto de Alma se abre sorpresivamente y entra Roberto, lastimado y empapado hasta los huesos. Ninguno sospecha que ese encuentro abrupto e inesperado modificará sus vidas.

FOLCLORE

El sábado, desde las 22, y también con un costo de 2 pesos, actuará el trío Jorge-Menguez-Ayala.

Está conformado por Alfredo Jorge -en arpa paraguaya- Gastón Menguez -en guitarra- y José Ayala -en contrabajo- e interpreta piezas del repertorio popular argentino y paraguayo.

La formación nace en 2003 como dúo de arpa y guitarra, hasta principios del 2008, cuando es convocado José Ayala, para dejar así conformado el trío. Entre las actividades recientes que se encuentran realizando se destacan una serie de recitales por distintas ciudades de la provincia, la grabación del primer material discográfico, pronta a finalizarse, y la participación en la 38ª edición del Festival Pre Cosquín, en la ciudad capital del folclore, Córdoba.

///

EL DATO

Las que faltan

En el ciclo de cine, se exhibirán las siguientes películas: el 6 de febrero, “Más que un hombre” (2007); el 13, “El frasco” (2008); el 20 de febrero, “Motivos para no enamorarse” (2008); el 27, “El nido vacío” (2008); el 6 de marzo, “Las vidas posibles” (2007) y el 13 de marzo, “El niño de barro” (2007).

1.jpg

Valeria Bertuccelli es la protagonista del filme “Lluvia”, dirigido por Paula Hernández, que se exhibirá a las 21.30.

Foto: Gentileza Patagonik