Mohamed ya tiene los once de Colón para visitar a River

Faltaba un pasajero y el que ahora se subió es Lucas Acosta

El “Turco”, que anoche estuvo en Gualeguaychú con los pibes, le daría la responsabilidad al enganche con la “10” en la espalda.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Quedó atrás la exigente pretemporada en Mar del Plata, los amistosos en la costa atlántica y el cuadrangular internacional. Ahora, los cañones de Colón le apuntan a River. Es que el debut para el 2009 ya está encima y será el domingo que viene desde las 18.20 en el Monumental de Belgrano. Otro ensayo en firme ordenó el “Turco” Mohamed, antes de liberar al plantel el fin de semana, en lo que puede considerarse el último descanso antes de la competencia.

Todo parece indicar que el asiento libre que quedaba en el micro titular con once lugares será ocupado por Lucas Acosta, el enganche de las inferiores al que el DT le dio continuidad como ningún otro y hasta le daría —sin Falcón, su anterior “dueño”— la camisa con el número “10” en la espalda, delante de los cuatro volantes y como enlace para los dos puntas. Así, el habilidoso mediocampista le ganaría la imaginaria pulseada a otros dos elementos de las inferiores que ya se consolidaron en el plantel superior de Colón: Alfredo Ramírez y Sebastián Prediger.

De no producirse nada impensado, los once del “Turco” Mohamed para examinar al River de “Pipo” Gorosito en el Monumental de Núñez serían: Diego Pozo; Pablo Aguilar, Alexis Ferrero y Alfredo Mansilla; Chitzzof, Rivarola, Capurro y Nicolás Torres; Lucas Acosta; Fabián Castillo y Esteban Oscar Fuertes. Así, con el esquema de un 3-4-1-2, Colón quedó listo para el primer partido del 2009.

De todos modos, el mismo cuerpo técnico metió algunos cambios para ir probando variantes: el “Pony” Oyola por Nico Torres, Valdemarín por el “Bichi” Fuertes y el colombiano Daley Mena por Lucas Acosta. En el caso del refuerzo cafetero que viene del fútbol uruguayo, se paró como punta bien abierto por derecha y Colón quedó parado con tres delanteros netos para atacar.

Un River “imaginario”

En el ensayo futbolístico, Mohamed ordenó enfrente de los titulares un probable rival que se paró con un 4-4-2 desde el dibujo táctico. Esto es con: Marcos Díaz; Candia, Merlo, Goux y Quilez; Garnier, Prediger, Alfredo Ramírez y Oyola; Rubén Ramírez y Lucas Valdemarín.

Luego del descanso por este fin de semana, el último importante antes del retorno a la competencia, Colón volverá a los entrenamientos el lunes a las 8.30 en las magníficas instalaciones del Predio, diagramando la semana previa al debut con River Plate el domingo 8 de febrero a las 17.20 en el Monumental de Núñez.

 
Faltaba un pasajero y el que ahora se subió es Lucas Acosta

Casi la mitad de los jugadores de campo frente a River Plate serán elementos formados en las inferiores sabaleras: Mansilla, Capurro, Lucas Acosta y Fabián Castillo.

Foto: Mauricio Garín

///

ADEMÁS

Pases: difícil que pase algo

A una semana prácticamente del debut que tendrá el Colón de Mohamed frente a River en el Monumental —el domingo que viene a las 17.20—, es casi un hecho que no se producirán novedades importantes vinculadas al plantel sabalero en el mercado de pases. “No creo que a esta altura me vendan algún titular”, lanzó el mismo entrenador Antonio Mohamed.

Todos los cañones apuntaban al interés de varios clubes por “Tito” Ramírez, algo que finalmente no se concretó de parte de Racing, Vélez o Lanús, los que en su momento se manifestaron públicamente con ganas de llevarse los goles del crédito de Margarita.

Sacando a Rubén Ramírez, no hay demasiados pedidos por el resto, más allá de lo de Banfield por Garnier en su momento y la posibilidad de rescindir el vínculo con el “Chapulín” Cardetti (ayer el delantero tuvo una reunión con Lerche).

Hay que recordar que “Tito” no podrá arrancar en la primera fecha contra River Plate en el Monumental, porque arrastra una fecha de suspensión del torneo anterior.