Arranca el año Gobernador Crespo

Una docena desde el vamos

Refrendando la gran temporada 2008 los andariveles de Gobernador Crespo prometen una muy buena jornada con doce compromisos; cuatro caballos de jerarquía animan el clásico Apertura en 300 metros.

Una docena desde el vamos  Un regreso esperado

Atina derrotando a Duke en Vera; ambos tienen chances en las dos pruebas centrales de mañana en Crespo.

Foto: Pablo Aguirre

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Desde media mañana promete una interesante jornada la recta de Gobernador Crespo, escenario que a lo largo de la temporada pasada alcanzó un singular éxito con buenos desafíos; pero sobre todo con un impresionante e incondicional apoyo de su público que siempre colmó las buenas instalaciones del Aeroclub de esta coqueta ciudad del centro norte santafesino.

El cotejo central estará ocupando el décimo turno de la programación y tiene horario de largada a las 19 horas, compromiso donde prometen estar cuatro buenos ejemplares y en el cual la expectativa resulta enorme, ya que los cuatro cuentan con valiosos antecedentes.

Tres de cuatro

Guachín, el capitalino Esperado y la ligera Atina vienen de llegar detrás del tordillo Don Julio en un clásico de Progreso a principios de año; donde los tres caballos cruzaron muy juntos en una carrera de jerarquía, pasando ahora a otro desafío donde seguramente se volverán a sacar chispas.

El caballo Guachín que además de ser local, llega con las mejores chances; ya que fue escolta en la citada prueba llegando delante de dos de sus tres rivales de mañana; el pupilo de Cardo encuentra ahora una gran oportunidad para poder sobresalir.

El alazán Esperado que desde un par de meses revista bajo la tutela de Jorge “Alemán” Zimermann, aparece en pleno proceso de recuperación y una muestra ya la dio en Progreso; sabemos que se trata de un caballo de gran nivel, ganador clásico y con sus inicios en la provincia de Entre Ríos bajo el nombre de Bronce; que ahora está buscando recuperarse; por todo esto tiene el crédito abierto.

Atina llegó tercera ante Don Julio, pero resultó en definitiva la mayor protagonista de los tres escoltas, ya que fue la que le planteó lucha al vencedor, perdiendo fuerza en los metros finales; por lo que sus posibilidades son realmente muy concretas.

Finalmente aparece Mirasol, que acumula una seguidilla de tres victorias en forma consecutiva, luego de haber fallado en un clásico cuando quedó “cola” ante Capo y Tupá en este mismo escenario.

Tras esto Mirasol alcanzó una clara victoria sobre Traidor en Margarita, enseguida repitió en San Justo sobre el mismo Traidor, pero vengando su caída ante Tupá que finalizó tercero y El Overo; para luego cerrar el año de regreso a Crespo donde se impuso en la última prueba ante Rústico.

Sin dudas que sus tres recientes victorias en serie acomodan a Mirasol como rival de fuste, ya que la gente del stud Los 3 Ombúes de la mano de Isidro Becca llegan con todo como para pasar al primer plano del Apertura.

 

///

ADEMÁS

El primer hijo de Invasor

La noticia sin dudas crea expectativa en el ambiente hípico nacional, porque el notable caballo argentino que en la temporada 2006 se consagró como el mejor caballo del mundo ahora arranca una nueva etapa desde el haras. Galardonado como El Caballo del Año de los Estados Unidos, en 2006; el crack argentino que deslumbró en Uruguay se consagró en los Estados Unidos y arrasó en la Dubai World Cup ya fue padre de un potrillo en una yegua clásica.

La página web de Shadwell —www.shadwell.com— su último propietario en las pistas y que lo tiene como padrillo en sus campos de Kentucky, anunció que el potrillo que concibió con la yegua Abby Road —Danehill—, vio la luz el domingo 18 de enero pasado allí mismo. La yegua es ganadora clásica y su madre es hermana materna del notable Unbridled’s Song.

Después de la conquista en los Emiratos Árabes, el zaino se lesionó y fue retirado para comenzar su etapa como reproductor en 2008 para su dueño, el jeque Hamdan.

Un regreso esperado

La prueba anterior al clásico de mañana en Gobernador Crespo, será otro de los grandes atractivos que tendrá la jornada del aeroclub; la presencia de Duke, un ejemplar que reaparece tras un tiempo importante prestigia el compromiso; el pensionista de Edgardo Peñalba supo estar en el candelero en la temporada 2007 y ahora su vuelta genera una expectativa realmente importante.

La yegua Gitana es dueña de una privilegiada campaña, en donde participó en grandes desafíos; en Las Flores se adjudicó un importante clásico en octubre del año pasado cuando derrotó al correntino Negrito y en Crespo supo hacerle gran fuerza al por entonces numero uno Don Miguel.

Yaqui desde La Penca completa el panorama, tratándose de un rival de sumo cuidado ya que sus entregas así lo indican; sobre todo si apuntamos su último gran éxito en este mismo escenario en diciembre pasado cuando postergó por un cuerpo a San Son marcando 17 s. 70 c. para los 300 metros.