etcétera. decoración

El baño también se renueva

El baño también se renueva

Un lugar relegado durante muchísimos años al olvido pero que merece especial cuidado en su decoración. FUENTE. CONSTRUIRYDECORAR.COM. FOTOS. EL LITORAL.

En la actualidad existen infinidad de accesorios y materiales que aportan un toque más que personal al baño y lo convierten en una estancia más donde relajarse y disfrutar de nuestro hogar. Lo más importante es tener muy clara cuál será su ubicación, si será de uso particular o de acceso libre, cuál es el estilo que se le quiere aportar y si se cuenta con el presupuesto adecuado para concretarlo.

Analiza a fondo los problemas que ves en tu baño actual y procura no repetirlos. Del mismo modo aprovecha y reincorpora todas las buenas ideas de las que disfrutas en tu actual baño. Tómate todo el tiempo necesario; si has decidido emprender las obras por tu cuenta, será muy conveniente que previamente visites varias exposiciones, recopiles información y veas revistas o páginas web especializadas que te ayudarán a tener todo más o menos claro.

LA DISTRIBUCIÓN

Para que un baño esté bien diseñado no sólo debe de ser atractivo desde el punto de vista estético: por encima de todo tiene que ser útil, tanto a nivel técnico como funcional. Para ello, es imprescindible distribuirlo de modo que la circulación sea cómoda y permita el uso práctico de todos los elementos sanitarios.

La zona del lavabo debe colocarse lo más cerca posible de la ventana. El bidet debe situarse siempre cerca del inodoro y ambos deben estar separados, siempre que sea posible, de la zona de baño.

Es conveniente evitar que el inodoro sea visible desde la puerta por cuestiones no tan sólo estéticas sino por razones de lógica intimidad.

Procura también que el tamaño de los sanitarios sea apropiado a las dimensiones del baño. No coloques elementos muy grandes en baños muy pequeños ni a la inversa.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD

En el cuarto de baño es donde suceden, después de la cocina, la mayoría de los accidentes domésticos. Hay que tener en cuenta esta particularidad para evitarlos.

A menos que el baño sea muy grande, procura evitar los cambios de nivel en este ambiente, ya que los escalones pueden ser una posible causa de accidente.

x.jpg

AHORRO

Si se trata de una reforma, intenta conservar la ubicación actual de los sanitarios y aprovecha la zona de las instalaciones actuales. Mover las antiguas conducciones es costoso.

ENCHUFES

Colocar los enchufes necesarios en la zona de lavabo y alguno más por precaución si el baño es lo suficientemente grande: en obra no constituyen un gasto apreciable y siempre pueden ser de utilidad en un futuro.

PRECAUCIÓN

No coloques nunca enchufes cerca de zonas húmedas, o que puedan ser fácilmente salpicadas por el agua, para evitar cortocircuitos y accidentes graves como electrocución.

más consejos