etcétera. cocina

Una fresca propuesta

Una fresca propuesta

Para disfrutar en las tardes de verano o como un postre especial en la cena, nuestro chef Pedro Elías nos acerca estas copas heladas llenas de sabor. Por: Pedro Elías.

2.jpg

De fruta

Pelar tres duraznos pelones y cortarlos en daditos. Pelar y cortar en cubitos medio ananá. Pelar y cortar cuatro kiwis en rodajas. Mezclar los duraznos con el ananá, los kiwis y 16 frutillas. Añadir tres cucharadas de azúcar impalpable y el jugo de una naranja. Dejar macerar unas cuatro horas.

Colar las frutas y distribuirlas en copas. Colocar encima tres bochas de helado: una de limón, otra de durazno y otra de ananá. Bañar con el jugo de maceración y servir inmediatamente.

Imperial

En una cacerolita batir tres huevos, tres yemas y 300 gramos de azúcar. Agregar 3/4 litro de leche. Antes de que hierva separar la mitad en otra cacerola y agregarle una taza de cacao amargo. A la otra mitad añadirle 50 gramos de nueces picadas.

Llevar al fuego las dos preparaciones hasta que hiervan, retirarlas y dejar entibiar añadiéndole a cada una 100 gramos de crema de leche.

A la preparación de nueces añadirle una copita de licor y 50 gramos de guindas confitadas. Poner a congelar.

Servir alternando con capas las dos preparaciones. En el fondo de la copa donde se va a servir, colocar una masita dulce emborrachada en licor. Al terminar se decora con nueces cortadas por la mitad.

De crema a la miel

Batir 400 gramos de crema de leche con dos cucharadas de miel hasta que comience a espesar. Aparte, batir dos claras y 100 gramos de azúcar hasta alcanzar punto nieve espeso. Mezclar las dos preparaciones con movimientos envolventes.

Colocar en copas intercalando medias rodajas de kiwi. Decorar con frutas rojas.

Es conveniente mantener en la heladera hasta el momento de servir.