Torneo del Interior

Santa Fe FC impuso condiciones

En el marco de la segunda fecha, el conjunto que dirige Eduardo Magnín se impuso 4 a 2 a Argentino de Firmat. De este modo, ganó en su debut como local y se repuso de la derrota del pasado fin de semana.

1_lc.jpg

Santa Fe FC le puso el pecho a la complicación de un debut adverso y en esta segunda fecha demostró sus pretensiones, con un gran triunfo ante un club de importancia.

Foto: Luis Cetraro

Julián Monzón

[email protected]

El resultado en la tarde de ayer pudo haber sido aún más abultado. Santa Fe Fútbol Club volvió a ejercer supremacía futbolística sobre su rival, tal cual había sucedido la semana pasada, pero en este caso el resultado fue totalmente diferente. Bonaveri se sacó la mufa y abrió el camino del triunfo en el primer tiempo, mientras que en el complemento, una ráfaga de absoluto sometimiento al rival, le dieron tres goles en menos de siete minutos. Pero luego se relajó, dejó agrandar a un contrincante que confió en su goleador y Scacina respondió con dos tantos, para que la derrota no fuera tan humillante.

Gran protagonista

Desde el mismo inicio del partido, el conjunto local salió a ser el actor principal del juego. La movilidad de Raviolo y Bonaveri en ofensiva, sumado al muy buen trabajo de Pablo Moroso por el sector derecho, le dieron la posesión del balón en campo contrario. En el medio, Clotet y Giupponi se repartían la labor de marca y salida por la izquierda, y Mato tuvo más protagonismo que la semana pasada ante Newell’s, al menos en el inicio del partido.

Justamente, en los pies del ex hombre de Belgrano llegó la primera situación de peligro. Un tiro libre desde la izquierda cayó en el corazón del área y Sebastián Clotet no pudo conectar para empujarla al gol. Minutos más tarde, fue el ex Unión el que otra vez estuvo a punto de cantar el primer tanto del partido. Un pase milimétrico de Moroso lo dejó esta vez de cara al arquero visitante, pero su remate cruzado se fue a centímetros del palo opuesto.

Santa Fe era más y lo volvió a plasmar en las situaciones. Tras un tiro de esquina, un centro de Moroso encontró a Marchini, quien por dos veces estuvo a punto de abrir el marcador: primero, con un cabezazo que salvó Echavarri casi en la misma línea; luego, y ya desde del piso, otra vez forzando el despeje de un defensor.

El monólogo de situaciones tendría su final feliz en el minuto 34. Mato se tiró por el sector izquierdo y, tras engañar a su marcador, le puso el pase a Bonaveri. El “Chino” se perfiló de zurda, enganchó para cambiar de pierna y, con un derechazo, marcó la apertura que se hizo esperar más de lo debido. Fue el premio a la superioridad que marcó en el juego y que le costó más de la cuenta trasladar al tanteador.

Ráfaga mortal

En el inicio del segundo tiempo salieron todas redonditas. En menos de siete minutos, la diferencia pasó de ser de tan sólo un gol a cuatro. Hasta parecía que la cuenta iba a seguir subiendo. Pero se conjugaron dos factores fundamentales: Lafuente provocó cambios que le dieron un poco más de compañía a Scacina, pero fundamentalmente Santa Fe se relajó y empezó a brindar demasiadas ventajas, que con otro resultado hubiesen significado un grave dolor.

Marchini, de cabeza, tras córner de Moroso, puso el segundo. Luego, dos definiciones espectaculares, primero de Raviolo y luego de Moroso, la gran figura del partido, pusieron en un abrir y cerrar de ojos el partido 4 a 0.

Cuando parecía que sólo restaba contar cuántos goles más iban a llegar, las desconcentraciones dieron el presente. Primero un exceso de confianza de Formento le permitió a Scacina descontar; luego, una muy mala salida de Del Rosso le permitió al “9” visitante anotar el segundo de su cuenta personal. Fueron momentos en los que la pelota fue de la visita, pero en los que quedó una impresión muy clara: esa realidad llegó más por errores propios, que por virtudes ajenas.

Cuando retomó las riendas del partido, Santa Fe generó algunas situaciones que bien pudieron estirar las cifras. Pero falló en la puntada final, haciendo incluso crecer la labor de Bonino.

La obligación de ganar la cumplió, aunque con algún sobresalto que no debió suceder. Ahora, más allá de jugar su segundo partido de visitante, emprenderá su primer viaje fuera de la ciudad. Un nuevo desafío para ir a Venado Tuerto y enfrentar a Juventud Pueyrredón.

///

ADEMÁS

Sanjustino empató en Pueyrredón

En el otro adelanto, el albiverde de San Justo igualó ante Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto 1 a 1. El marcador fue justo, porque ambos equipos tuvieron su momento de dominio. Cuando Sanjustino ganaba por la mínima, pudo haber aumentado, pero marró un par de oportunidades para estirar la ventaja. Pueyrredón había tenido un cabezazo en el travesaño, pero luego abusó de los centros.

En el complemento, el conjunto local salió más adelantado y logró el empate, con lo cual se paró con más firmeza y tuvo varias chances para llevarse la victoria, aunque chocó con la gran figura del arquero Fiandra. La más clara de la visita la tuvo Sebastián Córdoba que casi debajo del arco no pudo concretar.

La síntesis del partido fue la siguiente: Juv. Pueyrredón: Ré; Samudio, Cabrera, Jara y Desiato; Studer, Pérez, Avanzini, Laffitte; Acosta y Escudero. DT: Claudio “Turco” García.

Sanjustino: Fiandra; Casco, Reno y Gómez; Catinot, Sandoval, Funes; Toledo; Lovatto, Villalba y Córdoba. DT: Marcelo López.

Goles: en el primer tiempo, a los 16 min. Casco (S); en el segundo tiempo, a los 16 min. Escudero (J).

Cambios: Arboz por Studer, Martín Pérez por Avanzini y Medina por Samudio (J); Pereyra por Toledo y Vignatti por Sandoval (S).

Árbitro: Ezequiel Segura (San Jorge).

Los datos fueron aportados por Leandro Palomieri.

///

SÍNTESIS

 


Santa Fe FC 4

Argentino (Firmat) 2

Santa Fe FC: Del Rosso (5); Minella (6), Formento (5), Marchini (7), Sesma (5); Moroso (8), Giupponi (6), Clotet (6), Mato (5), Raviolo (7) y Bonaveri (7).

D.T: Eduardo Magnín.

Argentino: Bonino (6); Facundo Polidoro (5), Matías Polidoro (5), Echavarri (5), Rosas (5), Horacio Aguirre (5), Chiviló (5), Zacarías (5), Carranza (4), Torres (4) y Scacina (7).

D.T: Carlos Lafuente.

Goles: en el primer tiempo, a los 34 min. Bonaveri (SF); en el segundo tiempo, a los 2 min. Marchini (SF), a los 4 min. Raviolo (SF), a los 6 min. Moroso (SF), a los 13 y 37 min. Scacina (A).

Cambios: Rizzi Oliveira (5) por Marchini, Gaydou por Clotet y Sergio Aguirre por Mato (S); Chicola (6) por Carranza, Tossello (6) por Echavarri y Soljan por Horacio Aguirre (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 28 min. fue expulsado Soljan (A).

Cancha. Santa Fe Fútbol Club.

Árbitro: Diego Kunichek (Liga Esperancina).