En Taiarte


Raúl Kreig dictará talleres

2_ng.jpg

El prestigioso actor comienza sus cursos.

Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En Taiarte Taller Integral de Arte comenzarán los talleres de teatro que serán dictados por Raúl Kreig, con una frecuencia de un encuentro semanal de 2 horas reloj en horarios nocturnos. Se trabaja en dos niveles: iniciantes e intermedios, martes 22 a 24 o jueves de 20 a 22 y avanzados (para actores con antecedentes), jueves de 22 a 24. Las clases comienzan el 12 del corriente.

Para los santafesinos el nombre de Raúl Kreig es una marca de jerarquía. Trabajó en “La cantante calva”, “La casa de Bernarda Alba”, “Quién nos quita lo bailado?” y “La tragedia cómica”, entre otros. Recibió premios y distinciones por sus trabajos como actor y director, como el Premio Especial del Jurado Fiesta Nacional del Teatro (1991) y el Premio Máscara (2001), entre otros.

Es docente desde 1984: profesor de Preparación del Actor en la Escuela Provincial de Teatro, en la Escuela de Danzas del Liceo Municipal de Santa Fe y en la carrera de Locución del Instituto Superior Nº 12. Se ha desempeñado como jurado regional del Instituto Nacional del Teatro. También se desempeñó como director de la Comedia Universitaria de Teatro de la UNL, cuando puso en escena “El reñidero” de Sergio de Cecco y participó como actor de la misma en el espectáculo “El rey, las reinas, el médico y ella” con dirección de Gustavo Guirado y en “Una tragedia argentina” con dirección de Lito Senkman, trabajos por los que recibió excelentes críticas especializadas.

El contenido de los talleres: primer nivel: el trabajo sobre el personaje: modos de abordaje, estrategias de diseño interior y exterior, la voz, los ritmos escénicos; el trabajo sobre el cuerpo. Presencia escénica, manejo de la audiencia. El abordaje del texto y de la situación dramática. Segundo nivel: el trabajo del actor en las estéticas clásicas y contemporáneas. Se entregan certificados; hay cupos limitados.

+ información

e inscripciones a los TEL: 456-1197/ 154-676013 y también al mail: raulkreig @arnet.com.ar