En varios distritos

Se registraron lluvias en la provincia

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A partir de esta madrugada, se produjeron lluvias de distinta consideración en algunos distritos de la provincia, mientras que en otros puntos de la geografía santafesina, las lluvias comenzaron recién al promediar la mañana de hoy.

De acuerdo a los datos que se pudieron recabar, en el departamento San Jerónimo, hasta alrededor de las 8 de la mañana, se habían registrado 4 mm. en Coronda, 40 en Desvío Arijón, 45 en Gálvez, 7 en Gessler, 10 en López y 8 en Larrechea. Los datos fueron aportados por el Centro de Comunicaciones de la Unidad Regional XV, desde donde se informó además que en Coronda, este mediodía, estaba lloviendo.

Otro distrito en donde se produjeron lluvias fue Las Colonias. Allí, hasta la hora 9, los registros de agua caída fueron los siguientes: Esperanza 10 mm., San Carlos Centro 12, San Jerónimo Norte 10, Franck 7, Humboldt 6, Pilar 2, Santa Clara de Buena Vista 5, Sa Pereira 10, San Carlos Sud 5, San Agustín 8, San Carlos Norte 2, San Jerónimo del Sauce 10, Nuevo Torino 2, Matilde 6 y Empalme San Carlos 12. Así lo informó la Comisaría 1ª con sede en Esperanza, donde al cierre de esta edición, continuaban las precipitaciones.

En el departamento La Capital, en tanto, se pudieron recabar los siguientes datos: Laguna Paiva 15 mm., Llambí Campbell 7, Arroyo Aguiar, Candioti y Monte Vera 15, Nelson 30 y Recreo 3, al menos hasta media mañana. En varios de estos distritos, las condiciones se mantenían inestables.

En el mismo sentido, según informaron desde la Unidad Regional 7, en el departamento Garay hasta las 9 horas, se habían registrado aproximadamente 20 mm. en la ciudad de Helvecia, y unos pocos milímetros en el paraje El Laurel. En el resto de las localidades del departamento, si bien las condiciones eran inestables, hasta esa hora no se habían registrado precipitaciones.

Tiempo inestable

En San Cristóbal y algunos distritos de esa región, una leve llovizna empezó a caer a partir de las 10.30, y en San Javier, pasadas las 11, habían comenzado a percibirse las primeras gotas, lo mismo que en San Justo y en Rafaela, donde al mediodía estaba lloviznando.

Estas precipitaciones se suman a las que se percibieron durante el curso de los últimos días del mes de enero, que dejaron algunos milimetrajes interesantes.

Lluvias que, si bien no alcanzan todavía para normalizar la dramática situación que hoy enfrenta gran parte de la provincia por la sequía, sirven para llevar algo de alivio.