Marcó dos goles en el triunfo de Barcelona

Lionel Messi hace historia

2.jpg

No lo pueden parar. Messi ingresó en el segundo tiempo para convertir dos tantos y darle la victoria a su equipo, que perdía por un gol.

Foto: AFP

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El crack argentino Lionel Messi, autor de dos goles, señaló el tanto número 5.000 de Barcelona en la liga española de fútbol, en la victoria sobre Racing de Santander 2 a 1, de visitante, por la 21ra. fecha.

El rosarino saltó al campo de juego a los 16 minutos del segundo tiempo en lugar de Busquets y se despachó con un doblete para asegurar un nuevo triunfo, cuando el líder se encaminaba a la segunda derrota en la temporada.

Cuatro minutos después de su ingreso, Messi marcó la igualdad al aprovechar un rebote en el travesaño y, a los 36 min, tras una acción individual, aseguró la victoria de Barcelona, que mantuvo la diferencia de doce puntos respecto de su escolta Real Madrid.

Messi, que jugará el amistoso del seleccionado argentino ante Francia en Marsella, el próximo miércoles 11, se constituyó en el tercer máximo goleador de la temporada con 14 tantos, detrás de su compañero Samuel Eto”o (19) y el delantero de Valencia David Villa (15).

Barcelona terminó el partido con dos hombres menos, debido a las expulsiones de sus zagueros Rafael Márquez y Piqué cuando el líder ya estaba en ventaja.

Si bien todavía falta toda la segunda parte de la Liga, el Barcelona de la mano de Messi se distanció a 14 puntos de su escolta, lo que virtualmente lo transforma en campeón de España.