Caída en Ángel Gallardo

EL VERDE no pudo con Rivadavia

1_PA.jpg

El elenco quintero no pudo repetir el rendimiento del debut, cuando festejó en su visita a Sanjustino, y cayó ante un rival que fue superior en el trámite.

Foto: Pablo Aguirre

El equipo que conduce “Pancho” Varetto cayó sin atenuantes ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. El “Chino” Puig fue la figura del conjunto que es único puntero del grupo 44.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Era un duelo atrayente en los papeles previos y sin dudas que así fue, más allá de que la visita se llevó merecidamente los tres puntos. Porque la “V” lleva encima la pilcha de candidato y, al menos en la tarde de ayer, asumió ese mote sin que le pese. Un trabajo ordenado en el fondo, buena distribución de la pelota, generación de fútbol y un juego ofensivo interesante. Pero por sobre todas las cosas, fue efectivo.

Enfrente, San Cristóbal sufrió la falta de contención en el mediocampo, lo cual generó recargar el trabajo defensivo. El circuito futbolístico estuvo en corto y quienes debían encargarse de llevar peligro al arco de enfrente quedaron demasiado aislados del resto de sus compañeros. Pese a ello, Gustavo Gandín se las ingenió para ser el destacado del conjunto de Ángel Gallardo. La única diferencia fue que a “Toti” le faltó plasmar en goles su gran esfuerzo y sacrificio: por dos veces los caños se lo negaron.

Sin atenuantes

El primer capítulo tuvo un claro dominador. Sportivo se plantó a ser protagonista y lo hizo decididamente en campo contrario. El juego era muy claro para el conjunto venadense: administrar la pelota con toques cortos y precisos, abrir la cancha por los laterales, sobre todo por la izquierda, y ser punzante a la hora de aproximarse al área. Luego, Caballero y el “Chino” Puig se hicieron cargo de marcar las conquistas.

Un libreto que el equipo realizó a la perfección, pero que además tuvo la complicidad de las falencias de su rival. Porque San Cristóbal falló en el mediocampo, sobre todo en la contención y porque tampoco fue capaz de generar alternativas para tener la pelota y no dejar tan aislado al “Toti” Gandín.

Sportivo se puso en ventaja con un gran centro desde la izquierda que Cabral puso en el corazón del área y Pablo Caballero conectó para cruzar el cabezazo y dejar sin chances a Molina. Con argumentos similares, pero terminaciones diferentes, la jugada del segundo gol se armó por el mismo sector. Moreno Asprilla desbordó por la izquierda y mandó el centro atrás. De volea, a la carrera y marcando un verdadero golazo, el ex Newell’s Leandro Puig puso el segundo, casi al borde de la medialuna.

El resultado era justo y, en un intento de reacción, Gandín de emboquillada pudo descontar. Pero la fortuna estuvo del lado del guardameta visitante, porque la pelota se estrelló en el travesaño. Sobre el final, Caballero devolvió gentilezas y también estremeció el horizontal, perdiéndose el tercero de la visita.

Lo emparejó pero...

De movida, Varetto mandó los tres cambios juntos. Intentando hacer reaccionar a su equipo y además intentando suplir su gran falencia: jugar sin la pelota.

Rodrigo Gandín intentó ser compañía para su hermano, mientras que “Pino” Sánchez ingresó con la misión de ser un socio para Ponce en la generación de juego. De este modo, el local logró equilibrar las acciones y hacer que el balón esté más tiempo en su poder. Pero, de todos modos, no logró lastimar a De Lemos.

Hubo que esperar hasta los 22 minutos para que otra vez el palo le negara el gol a Gustavo Gandín. Pero fue la única jugada que mereció convertirse en conquista. Luego tuvo algunos remates desde lejos, intentando sorprender al arquero, pero sin conseguir su objetivo.

Sobre el final, Rivadavia reguló el trámite y San Cristóbal abusó de los centros, los cuales fueron contrarrestados en todos los casos por el arquero, que por su gran contextura física fue llamado a un juego para nada complicado.

La “V” se llevó el triunfo y por ahora la punta en soledad del grupo 44. El mensaje para los muchachos de Ángel Gallardo por parte de su técnico fue acertado: “Con la cabeza en alto se van de la cancha”. Así fue, y no faltó a la verdad. Lo única verdad es que ayer enfrente hubo un rival superior, que supo plasmarlo en el rectángulo de juego.

///

ADEMÁS

Abultada caída de Gimnasia

En su debut en el presente Torneo del Interior, Gimnasia perdió en el Gigante de Ciudadela por un contundente 4 a 0 frente a Arteaga.

El equipo visitante fue muy superior durante todo el desarrollo del partido y aprovechó a pleno la falta de experiencia del plantel mensana, compuesto en su mayoría por jugadores juveniles, que están asomando desde las canteras del club.

La síntesis fue la siguiente: Gimnasia: Pinto (4); Pérez (3), Maya (3), Sergio Mendoza (3), Sebastián Mendoza (4), Manasero (4), Risso Patrón (4), Galeano (5), Suárez (5), Oyeras (5), Gariboldi (4). DT: Miguel Oyeras.

Arteaga: Lastra (6); Palaceci (6), Vissuti (6), Caglieri (6), Benaventi (7), Costa (6), Capelli (9), Bravo (7), Díaz (8), Brunetti (7), Fimini (8). DT: Ariel Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Díaz (A) y a los 43 min. Fimini (A); en el segundo tiempo, a los 20 min. Fimini (A) de penal y a los 43 min. Díaz (A).

Cambios: Manzur por Oyeras, Cello por Gariboldi (G) y Silva por Manasero (G); Macani por Capelli, Zangiovanni por Brunetti y Tolichelli por Palaceci (A).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 35 min. Fimini (A) marró un penal; en el segundo tiempo, fueron expulsados, a los 19 min. Mendoza (G) y a los 25 min. Pérez (G).

Cancha: Gimnasia de Ciudadela.

Árbitro: Javier Benardo (Totoras).

Cobertura: Ariel Aiello.


///

EN RELACIÓN

Buen empate de Newell’s

En un partido que enfrentaba a dos ganadores en la jornada inaugural, Newell’s igualó como visitante 0 a 0 ante Jorge Newbery de Venado Tuerto.

El muy buen marco de público que tuvo el cotejo, el excelente estado del campo de juego y las amplias dimensiones del terreno hacían suponer a un local decidido a aprovechar su condición de dueño de casa. Newell’s salió ordenado y le jugó de igual a igual a un adversario que tenía buena circulación de pelota, vértigo para avanzar por los laterales, pero que, a la hora de atacar, siempre culminaba con centros intrascendentes que morían en las manos del seguro Cabrera.

En el complemento cambió el partido con la tempranera expulsión de Ifrán. Rolando reemplazó a Feludero (quien, junto a Colombo, llevaron peligro en la etapa inicial ante el arco de Jorge Newbery) y Olivares ordenó tácticamente a Newell’s, de modo tal de esperar los embates del equipo local. Newbery creó más peligro, pero siguió careciendo de claridad en los metros finales. Newell’s guapeó hasta el final en una cancha difícil y, cuando su equipo se quedó con 9 jugadores, Valenzuela, en un contragolpe, estuvo cerca de enmudecer a Venado Tuerto.

Excelente partido, desde lo táctico, del equipo de nuestra ciudad, que sigue liderando la zona 43, sin recibir goles en su valla. Ésta esla síntesis del encuentro: Jorge N ewbery (Venado Tuerto): Borro; Minguer, Pochetino, Scampino y Collazo; Amoroso, Caruso, Vega y Villalba; Vuyovich y Trombetta. DT: Marcelo Villalba.

Newell’s: Cabrera; Quiroga, Ifrán, Taborda y González; Aguirre, Olivera, Colombo y Valenzuela; Malisani y Feludero.DT. Daniel Olivares.

Cambios: Berttune por Collazo, Romero por Trombetta y Roca por Amoroso (Newbery); Rolando por Feludero, Dente por Malisani y Zanutigh por Quiroga (NOB).

Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados, a los 5 min, Ifrán (NOB), y a los 45, Cristian González (NOB).

Cancha: Jorge Newbery.

Arbitro: Alfredo Salaverría (Liga Rosarina de Fútbol).

///

SÍNTESIS

San Cristóbal 0

Sp. Rivadavia (V. Tuerto) 2

San Cristóbal: Molina (6); Cañete (5), Recio (5), Jesús Artaza (5), Mauro Sánchez (6), Ponce (6), Ponzo (5), Varetto (5), Quiroga (5), Silvio Artaza (5) y Gustavo Gandín (7).

DT: José María Varetto.

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto): De Lemos (6); Rufino (6), Mansilla (5), Arber (6), Pinto (6), Bravi (5), Albarracín (6), Cabral (6), Puig (8), Moreno Asprilla (7) y Caballero (7).

DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: en el primer tiempo, a los 26 min, Caballero (Sp. R.), y a los 30 min, Puig (Sp. R).

Cambios: Hugo Sánchez (6) por Varetto, Rodrigo Gandín (5) por Quiroga y Sikay (5) por Silvio Artaza (SC); Rosemberg por Caballero, Niz por Moreno Asprilla y Ramelo por Bravi (Sp. R.).

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Horacio Moreno (Cañada de Gómez).

Cobertura: Julián Monzón.