Triangular de verano

Lanús se quedó con la Copa Córdoba

1.jpg

José Sand fue el autor de los dos goles que le dieron, en definitiva, al equipo “granate” el título de verano.

Foto: EFE

El Granate fue el mejor del torneo de verano al igualar ayer en dos tantos con Talleres. Los goles del equipo campeón fueron anotados por José Sand, ambos de penal. Para la “T” marcaron Cobelli y Lussenhoff .

Redacción de el Litoral

[email protected]

Télam

Lanús se adjudicó ayer el triangular de verano Ciudad de Córdoba, al empatar en dos goles con Talleres de Córdoba.

El partido se jugó en la cancha de Talleres en el barrio Jardín y en el triangular participó Vélez Sarsfield. Los resultados del torneo fueron Talleres 0-Vélez 2, Lanús 2-Vélez 0 y el empate de anoche, por lo que el equipo granate sumó 4 puntos, el de Liniers 3 y el local quedó con 1.

Los goles de Lanús fueron marcados por José Sand, ambos de tiro penal, uno en cada tiempo, en tanto Sebastián Cobelli empató primero y Federico Lussenhoff logró la definitiva igualdad.

Lanús tuvo un mejor andar en el comienzo, que se puso en ventaja con un penal de Sand, por falta de Gastón Stang a Santiago Hoyos, pero Talleres empató con un gol de Cobelli, al desviar un centro de Matías Quiroga que dejó sin chances a Carlos Bossio.

En la segunda etapa, una mano del debutante Sebastián Taborda derivó en otro penal que Sand transformó en gol rematando al medio del arco, mientras Valentín Brasca volcaba su cuerpo a la derecha.

Talleres fue a buscar el empate y tuvo su premio cuando Lussenhoff, entrando por derecha, punteó al gol un centro lanzado por Stang, para dejar al marcador 2 a 2.

Síntesis

Talleres: Brasca; Battauz, Stang, Bartolini y Taborda; Martín Cabrera, Lussenhoff, Zermattén y Matías Quiroga; Salmerón y Cobelli.

DT: Juan Amador Sánchez.

Lanús: Bossio; Grana, Faccioli, Hoyos y Velásquez; Valeri, Salomón, Fritzler y Nicolás Ramírez; Lagos y Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: en la primera etapa, a los 7 min. Sand (L), de tiro penal, y a los 30 min. Cobelli (T); en la segunda etapa, a los 13 min. Sand (L), de tiro penal, y 34 min. Lussenhoff (T). Cambios: en el segundo, antes de comenzar Ledesma por Grana (L), a los 6 min. Balvorín por Sand (L), a los 18 min. Fernández Francou por Taborda (T), a los 24 min. Blanco por Valeri (L), a los 27 min. Basualdo por Battauz(T) y Buffarini por Cabrera (T), a los 29 min. Báez por Bartolini (T) y Cano por Lagos (L).

Árbitro: Cristian Faraoni.

Cancha: Talleres.


///

ADEMÁS

Klimowicz debutó con un gol

El argentino Diego Klimowicz, reciente fichaje en el receso de invierno, debutó ayer en Bochum con un gol, en la victoria sobre Karlsruhe de 2 a 0, de local, por la 18ª fecha de la bundesliga alemana de fútbol.

El ex delantero de Lanús, formado en Instituto de Córdoba, era pretendido por algunos clubes grandes de la Argentina para repatriarlo.

Pero la diferencia económica a la hora de percibir los salarios y los incentivos por gol, hicieron que el famoso “Granadero” se quedara definitivamente en la Bundesliga. Mal, por lo visto, no le salieron las cosas: sigue ganando muy buen dinero y además continúa domando redes. Ahora, con otra camiseta, pero en la misma Liga.