Venció con holgura a Sionista de Paraná

Atenas: ansiada recuperación

1.jpg

Mantiene la ventaja. Atenas volvió al triunfo con un gran nivel. La contrapartida es Ben Hur, que sigue sin levantar cabeza.

Foto: El Litoral.

El elenco cordobés se rehizo de dos derrotas consecutivas al batir al conjunto entrerriano por 84-68. Libertad de Sunchales triunfó y sigue como escolta en la máxima categoría de la Liga Nacional.

Redacción El Litoral

Agencia Télam.

Atenas de Córdoba derrotó a Sionista de Paraná por 84-68 y cortó la serie de derrotas consecutivas, que había ascendido a dos, con una actuación importante. De esta manera, volvió a sumar dos unidades, que le hacen estirar la ventaja sobre sus perseguidores, que ahora son dos: Libertad de Sunchales e Independiente de Neuquén. Ben Hur de Rafaela volvió a perder, esta vez como local, y continúa cómodo en la última posición del ordenamiento.

Comodidad

El primer cuarto de esta jornada 18 de la segunda fase terminó igualado. Pero ya en el segundo apareció el ayuda de Atenas, André Laws, quien había cumplido una baja performance en la derrota ante Regatas Corrientes y los locales, que aplicaron una buena defensa, llegaron al descanso largo con ventaja de 6 puntos.

En el tercer parcial, Atenas acentuó supremacías para lograr la ventaja más amplia de la noche, de 14 puntos, con la que cerró el penúltimo capítulo del encuentro, por la eficacia de Djibril Kanté, que dominó la zona interna visitante.

En el último tramo, tras una reacción visitante que redujo a 9 puntos la desventaja, Atenas, con la eficaz conducción de Bruno Lábaque, se escapó a 18 puntos (79-61), cuando faltaban cuatro minutos, que fueron determinantes para que el triunfo se quedara para el dueño de casa, que se sostiene como exclusivo líder de las posiciones.

En la lucha

Peñarol de Mar del Plata derrotó a Independiente por un apabullante 82-64 y ratificó que es enemigo directo de Atenas, además de dejar a los neuquinos sin la escolta exclusiva. El conjunto de Sergio Hernández demostró una marcada superioridad, jugó un gran partido en defensa y lo liquidó en el tercer cuarto con una actuación integral de Fernando Malara, la certeza en triples de Jackson y un buen rendimiento colectivo.

Por su parte, quien se benefició mucho de este resultado fue Libertad de Sunchales, que como visitante superó a Obras de Buenos Aires por 76-75 y se coló en la más cercana persecución del líder, con 39.5 puntos. En tanto Lanús logró una importante victoria sobre Estudiantes de Bahía Blanca, que marcha también en una posición expectante en la tabla. El marcador final fue de 101-79 con una enorme actuación de Ronald Ramón, que anotó 27 puntos.

A la expectativa

Boca Juniors venció como visitante a El Nacional por 89-87, con una tremenda noche de Juan Espil, que anotó 30 puntos con 5 de 7 en tiros de tres, más una mejoría importante en su juego, sobre todo en el segundo tiempo. El Nacional arrancó un poco mejor, pero Boca varió continuamente su defensa, hasta que los ingresos de Fernández y Legaria le cambiaron la cara en ataque. Importante fue el comienzo del segundo tiempo, donde Boca sacó una ventaja que luego iba a resultar irremontable, aunque El Nacional terminó muy cerca en el marcador.

Quilmes de Mar del Plata superó en Comodoro Rivadavia a Gimnasia por 81-77. El local no fue el de otras épocas en defensa y adelante, el tiro de tres fue esquivo, como si se hubieran agotado los cartuchos en el partido del viernes pasado ante Boca. De esta manera, Quilmes redondeó una semana feliz, tras su suceso ante El Nacional por 71-70. Además, Quimsa de Santiago del Estero superó a Regatas Corrientes por 94-81 y Ben Hur fue superado en su estadio por Ciclista Olímpico de La Banda, con números finales de 71-61.