Automovilismo

Principales reformas en el TC

Redacción El Litoral

Agencia DyN.

Un nuevo arranque del TC trae aparejada una serie de novedades, como siempre lo hace; tras más de 70 años de vida, igual sigue siendo el motivador de grandes pasiones. Para todos los pilotos, el objetivo será ocupar una de las 12 plazas que dirimirán el campeonato en las últimas 5 fechas, aunque, lógicamente, las primeras 11 serán decisivas.

En lo referente al tema técnico, se hicieron algunos retoques que en los papeles previos favorecerían a los Torino y los Dodge, pero el más significativo será la quita de 3/10 de compresión a los Chevrolet. A los “Toros” se les permitió modificar las suspensiones delanteras, también quedaron habilitados para 30 milímetros el eje delantero e inclinar la parrilla superior hasta 8 grados. En cuanto a los Dodge, subieron 20 milímetros el anclaje de la parrilla inferior.

En cuanto a carburadores, a partir de esta temporada sólo se podrán usar los Weber 48-48, pero aquí la ACTC se reserva el derecho de que, en caso de que un auto se “escape”, puede llegar a reducir el diámetro de los difusores. También habrá algunos ajustes en el tema de las ruedas, más que nada para asegurar un no deseado desprendimiento y, en lo referente a la seguridad, ahora los autos contarán con un espacio libre en el lado izquierdo del habitáculo para la extracción del piloto en caso de accidente. Por su parte, las puertas no podrán quitarse directamente, ya que contarán con un seguro que no permitirá desprendimientos.

Ganó Loeb

El francés Sébastien Loeb (Citroën C4) venció en el rally de Irlanda, primera prueba del Mundial WRC, tras la disputa este domingo en Sligo de la tercera jornada, en la que superó al español Dani Sordo (Citroën C4) y al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus). El vigente campeón del mundo confirmó su superioridad y culminó con éxito su objetivo, tras terminar líder de la general en las dos jornadas anteriores, donde se mostró como el más acertado ante las difíciles condiciones de la prueba en alguna de sus especiales.

///

EL DATO

Golfistas argentinos.

Los argentinos Ricardo González y Daniel Vancsik finalizaron retrasados en la clasificación del Desert Classic de golf que se llevó a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, torneo correspondiente al circuito europeo del PGA tour que repartió premios por 2.500.000 dólares. El correntino González acumuló 288 golpes para culminar en la posición 51. Por su lado, el misionero Vancsik culminó con 301 impactos para ubicarse en el puesto número 68. El ganador fue el norirlandés Rory McIlroy.