En Gobernador Crespo

Mirasol brilló bajo la lluvia

1.jpg

Con tormenta incluida, Marcelo Fabre y Mirasol festejan tras la gran victoria de ayer.

Foto: Juan Raúl Moncada

En final cerrado, el caballo de Calchaquí, con la monta de Marcelo Fabre y bajo una intensa lluvia, logró quedarse con el clásico Apertura, venciendo por el pescuezo a la yegua Atina.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Sin dudas que fue bueno el arranque de temporada en la recta de Gobernador Crespo, sobre todo si tenemos en cuenta las adversas condiciones climáticas, primero con algunos chaparrones a media mañana y sobre el cierre de la jornada con una lluvia intensa que no permitió la disputa de las dos últimas pruebas; considerando todo esto se puede tildar de importante el arranque, sobre todo por la importante presencia de ejemplares, ya que la mayoría de las pruebas tuvo un buen número de participantes, mientras que al clásico asistieron los cuatro inscriptos, todo esto coronado con una concurrencia importante.

Gran carrera

Con las últimas luces del día y bajo la lluvia salieron a la pista los cuatro participantes del clásico y tras algunos minutos se ordenó la suelta, donde con mucha velocidad saltó adelante Atina de la mano de Ariel Schneider, mientras a su costado interior se acomodaba segundo Mirasol, delante de Esperado y Guachín que corrían muy cerca.

Recorridos los primeros metros, Atina tenía medio cuerpo sobre Mirasol a la vez que por dentro José Correa Monteiro se arrimaba con el alazán esperado, emparejando la línea de Mirasol que aguantaba el segundo puesto.

Se define

Cuando quedaban 70 metros para el disco, Fabre apuró a Mirasol y el zaino salió con mucha fuerza, emparejando a la yegua y logrando sacar una pequeña diferencia que puso mantener hasta el disco, al cual arribó con un pescuezo de ventaja sobre Atina, mientras a un cuerpo cruzaba tercero el santafesino Esperado, que dejó cola a Guachín.

Festejada y trabajada victoria de Mirasol, donde Marcelo Fabre realizó una gran tarea manejando muy bien los tiempos del pupilo de Isidio Becca que sumó un nuevo halago con este ejemplar que acumula ahora cuatro victorias en forma consecutiva y ya se convierte en un nombre importante para la zona.

La fuerte lluvia impidió que se disputen las últimas dos competencias que se habían previsto.


2.jpg

Por el centro de la pista, Duke tapa a Gitana.

Foto: Juan Raúl Moncada

///

ADEMÁS

La vuelta de un grande

En 310 metros se corrió el cotejo previo al clásico, que por la calidad de los participantes entra en el nivel jerárquico. La mayor expectativa estaba centrada en ver el regreso de Duke, el zaino que prepara Edgardo Peñalba y que en definitiva logró una muy buena victoria al vencer por el pescuezo a la yegua verense Gitana, mientras que la tercera ubicación quedó para Yaky de La Penca. Desde el vamos el cotejo se hizo peleado, pero al centro de la pista Raúl Sosa hizo emplear a fondo al crédito de San Justo, que poco a poco fue haciendo una diferencia sobre Gitana, a la que en definitiva terminó postergando por el pescuezo, a la vez que a solo medio cuerpo y por los palos cruzaba tercera Yaky.

Mucho festejo y un gran número de allegados junto a Duke que ayer mostró que está para recuperar el tiempo perdido y regresar a los primeros planos; siendo también para elogiar el trabajo de Raúl Sosa que conoce a la perfección las bondades de este buen ejemplar.

///

EL DATO

Fue puesta.

Una muy buena carrera en 300 metros protagonizaron Gatita de Vera y el caballo Qué Varón de San Justo, mientras que la representante de Alejandra, Lauri, cerró la marcha. La prueba se hizo intensa desde el vamos, con Qué Varón por dentro y Gatita por fuera. Primero, parecía que dominaba la yegua; luego, que el “pico blanco” de Vanney se llevaba todo. Ambos ejemplares pelearon sin sacarse ventaja y en la sentencia cruzaron muy juntos, por lo que, tras el revelado de la foto, se comprobó que habían empatado. Gran impresión dejaron ambos ejemplares, los cuales cuentan con un venturoso porvenir.