Nombres y pretensiones

El PS arma su esquema electoral

1_mg.jpg

Miguel Lifschitz

Foto: Archivo/El Litoral

El socialismo no prevé acuerdos con partidos nacionales de la oposición para las elecciones legislativas de octubre sino respetar el armado que conforme cada distrito. Rubén Giustiniani como número puesto para la reelección a senador.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, adelantó que el Frente Progresista no sorprenderá con grandes cambios en el armado electoral para las elecciones legislativas de octubre. Confirmó que jugarán como alianza provincial, y que no harán acuerdos con partidos nacionales de la oposición.

“No hemos planteado un esquema de alianzas nacionales, sino de un trabajo provincia por provincia, respetando la realidad particular y los escenarios de cada distrito. Y en Santa Fe, creo que las cosas son muy claras; no habrá cambios sustanciales respecto de elecciones anteriores en cuanto al escenario político, y por lo tanto, vamos a concurrir a las urnas con el Frente Progresista con sus actuales integrantes y tal vez, incorporando a algunas otras organizaciones”, comentó.

Consultado por El Litoral, el dirigente rosarino avanzó sobre las eventuales candidaturas, y admitió que “es probable” que haya algunas reelecciones, incluso, de los actuales diputados nacionales.

“Sin dudas que Rubén (Giustiniani) es un hombre muy importante para que continúe con una senaduría nacional y será, sin dudas, la propuesta que llevará el Socialismo al Frente Progresista. Para diputados no se confirmaron nombres aún, pero sería lógico que si el senador es socialista, la lista de diputados esté encabezada por un hombre o mujer del radicalismo”, expresó.

Lifschitz reconoció que si a Giustiniani “le va bien” y gana la elección de octubre, podría tener chances para disputar en el futuro la gobernación de Santa Fe.

“Sí, también es una posibilidad -contestó el intendente-. Yo creo que el Socialismo tiene hoy un horizonte sin techo de crecimiento político en la Argentina. Creo que tenemos una enorme posibilidad y perspectiva de seguir creciendo en la consideración de la opinión pública nacional, en otras provincias, y por supuesto, de consolidar nuestro desarrollo en Santa Fe. El hecho de contar con varios dirigentes de reconocimiento y con posibilidades de acceder a puestos de importancia, para nosotros es muy positivo”, opinó.

En lo personal, no confirmó ni descartó una eventual candidatura a gobernador para 2011. “No es un tema que esté hoy en mi horizonte de preocupaciones; tal vez más adelante, cuando estemos más cerca del 2011. Por ahora, me siento parte de un proyecto político con una responsabilidad muy importante que tengo a mi cargo, como es la intendencia de Rosario”, concluyó.