En la zona norte

Brutal asalto a una mujer policía

1_fr.jpg

La mujer policía se trabó en lucha con los delincuentes y resultó con severas heridas. Luego, personal de Cobem la trasladó con urgencia hasta el hospital Cullen, donde quedó internada en estado reservado.

Foto:Flavio Raina

El hecho se consumó en el domicilio de la mujer. Los agresores fueron dos hombres, uno de ellos, armado. Se llevaron dinero en efectivo y el arma reglamentaria de la agente.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos desconocidos ingresaron esta madrugada al domicilio de una mujer policía, que vive en Pje. Público al 4600. No se sabe cómo entraron a la vivienda. Luego de hacerlo, redujeron a la moradora del lugar y comenzaron a golpearla.

Se trata de Verónica Leguiza, de 33 años, quien tras ser fuertemente golpeada, se levantó del suelo y, a modo de defensa, llegó a clavarle a uno de sus atacantes un cuchillo en la pierna.

Los delincuentes, en su fuga, se llevaron el arma reglamentaria que la oficial poseía, y 800 pesos en efectivo. Ni bien pudo recuperar el aliento, Leguiza se contactó con la seccional de policía, cuyos efectivos llegaron al lugar junto a una unidad de emergencias médicas, que la trasladó hasta el hospital Cullen.

En su ingreso al centro médico, le diagnosticaron politraumatismos en todo el cuerpo, y fractura intercostal izquierda.

Por el momento se desconoce la identidad de los atacantes pero se iniciaron las investigaciones para lograr dar con ellos.

En el día de ayer, Verónica, como todos los días, había cumplido con su jornada laboral en la seccional 10ª de policía, donde se desempeñaba en la oficina de guardia.

Minutos después de la medianoche, la nombrada terminó su turno y se encaminó hacia su casa, ubicada en el nuevo barrio policial.

Confusión

Al parecer, la mujer estaba aguardando la llegada de un familiar, y en esta circunstancia estaría la explicación de por qué abrió la puerta a esa hora.

Sin darle tiempo a nada, dos sujetos irrumpieron con gran violencia. De un fuerte empujón la hicieron caer al suelo y una vez allí, comenzaron a darle puñetazos y patadas. En tan dramático momento, los malvivientes pedían dinero y armas.

La golpiza se prolongó durante varios minutos, que fueron eternos para la víctima. Los rufianes dieron por culminada su labor tras hacerse de 800 pesos en efectivo y del arma reglamentaria de la mujer.

Sin embargo, en momentos en que los cacos se retiraban del inmueble, la víctima realizó una tan valiente como arriesgada acción: empuñó un cuchillo y atacó a uno de los individuos, al que logró herir en una de sus piernas.

Fugó herido

Pese a ello, la fuga de los sujetos siguió su curso y desaparecieron del lugar sin dejar mayores rastros, y favorecidos por la densa oscuridad que hay en la zona.

Poco después, fue la propia agente la que pidió auxilio, y realizó el llamado a la policía. A los pocos minutos, el sector se pobló de patrulleros. Sus compañeros, luego, pidieron la presencia de una ambulancia.

Una unidad de Cobem llegó a la vivienda y cargó con la mujer, a la que se le diagnosticó traumatismo de cráneo en zona frontal, traumatismo en zona occipital, fractura intercostal derecha y contusiones varias.

Con la premura del caso, Verónica Leguiza fue ingresada al hospital Cullen donde quedo internada en observación, siendo su pronóstico de carácter reservado.