Cambios en la Justicia

El gobierno santafesino deberá poner en marcha en los próximos días el nuevo sistema para la Justicia penal, como primeros pasos de una reforma en la que se que avanzará de manera progresiva, pero cuyos efectos irán mucho más allá de la mayor celeridad que se espera obtener de la oralidad en los juicios.

Obama y la política europea

El presidente estadounidense Barack Obama envía este fin de semana a Munich a su vicepresidente, Joe Biden, para que presida una delegación sin precedentes, con el fin de demostrar que Estados Unidos escuchará a sus socios para elaborar una nueva política exterior.

Mesa de café

Escraches y violencia

José está fastidiado y afligido. Ha llegado con la cara larga y durante un rato se ha quedado en silencio, sin participar de la charla. En cierto momento le pregunto si le pasa algo y me dice que no con la cabeza, pero cuando habla, enseguida da a conocer los motivos de su malhumor:

Al margen de la crónica

Tomates eran los de antes

Los que tienen un poco más de treinta y tantos años, quizás coincidan no sólo en que todo tiempo pasado fue mejor, sino que verduras y frutas eran superiores. Los tomates modernos, parejos, firmes y de color atractivo, nada-...

A 200 años del nacimiento de Darwin

Continúa el debate entre fe y evolución

El Vaticano cree que no existe a priori contraposición entre la fe y la idea de la evolución, aunque Benedicto XVI no comparte las teorías que explican la existencia de la humanidad sólo como resultado del azar, y para Juan Pablo II, no bastaba Darwin para explicar el origen del hombre.

Feria Art Madrid

Con la mirada en la crisis

La feria internacional Art Madrid, que quiere ser una ventana en Europa al arte iberoamericano, celebra desde el 12 al 16 de febrero próximos su cuarta edición con la mirada puesta en la crisis financiera que ya ha se ha dejado sentir en el sector.

Llegan cartas