Comienzan el próximo sábado

Vera palpita los carnavales 2009

1.jpg

Las comparsas de Vera y Reconquista participarán de este evento que convoca a una importante cantidad de público.

Foto: InfoVera

En cada rincón de esta ciudad, considerada la capital provincial del carnaval, ya se sienten toda la magia y la alegría de los corsos 2009. Bambita, Ferrumbá, O Bahía y Gala serán las comparsas que estarán presentes en esta edición y animarán el Carnaval de Santa Fe.

InfoVera

[email protected]

El próximo sábado tendrá lugar la esperada noche de apertura de los carnavales de Vera, edición 2009, en el tradicional corsódromo callejero de calle San Martín, donde comparsas locales, junto a sus pares de Reconquista, desplegarán los ritmos y el colorido, la fuerza y la magia que convirtieron a esta ciudad en la capital provincial del carnaval. De acuerdo con el programa oficial, la noche de cierre será la del sábado 14.

Al dialogar con El Litoral, el secretario municipal de Prensa, Ricardo Musso, señaló que, a pesar del dolor aún latente por la pérdida del ex intendente Raúl Seco Encina, el grupo de trabajo de la Municipalidad tomó la decisión de llevar adelante los carnavales 2009 porque “es una fiesta que siempre fue apoyada y sostenida por él durante sus años de gestión al frente del municipio, por lo que creímos que ésta era la mejor forma de honrar su memoria, en particular si tenemos en cuenta que era una de las cosas que más le gustaban y a la que todos los años dedicaba su esfuerzo”.

Asimismo, agregó que “las comparsas estuvieron trabajando durante todo el año para esta ocasión” y que quienes estuvieron “con Raúl (Seco Encina) en la organización en años anteriores siguen realizando esta tarea por considerar que lo más apropiado era proseguir con la realización de este evento que nos identifica”. En este sentido, manifestó que “hablamos con todos los sectores involucrados en el espectáculo y decidimos la realización de los corsos, que son una verdadera fiesta popular”.

A la vez, informó que “la explotación de los distintos puestos de venta de bebidas y comidas estará a cargo de diversas instituciones de la ciudad y participarán las comparsas Ferrumbá y Bambita —ambas de Vera—, que siempre ofrecen un show que todos los años conmueve al público a lo largo y ancho del corsódromo”.

Desde Reconquista arribarán la deslumbrante O Bahía (el sábado 7) y Gala (el sábado 14), con el aditamento de haber bailado el fin de semana pasado en los corsos de Reconquista, por lo que “llegan con la sangre caliente”, según los organizadores.

Expectativas

Se espera que la gente de la región y de distintos puntos de la provincia “vuelva a acompañarnos como el año pasado y confiamos en que, al igual que en 2008, todo se desarrolle sin ningún tipo de accidentes ni contratiempos, de manera que podamos disfrutar de una fiesta que es única en la provincia”, finalizó el secretario.

De esta manera, Vera palpita el inicio de ese tiempo especial, cuando la alegría invade a la ciudad, que se muestra orgullosa de tener “el Carnaval de Santa Fe”. Quizás, por todo el dramatismo vivido en los últimos dos meses, este febrero sea aún más especial y, por qué no pensar, un punto de encuentro y de paz para todos los verenses.

///

EL DATO

Para tener en cuenta

Las entradas cuestan 12 pesos para los mayores y 3 para los menores. El estacionamiento, la ubicación a lo largo de los 500 metros del escenario central y la utilización de baños químicos, son totalmente gratuitos.