El presidente comunal hizo un repaso de los objetivos concretados

Nóbile analizó sus 25 años en la comuna de La Sarita

El mandatario revisó las acciones realizadas desde que está a cargo de guiar los destinos de este pueblo. También dio cuenta de la lista de las asignaturas pendientes, entre las que figura el agua potable para los habitantes de esta localidad del departamento General Obligado.

1.jpg

Además de homenajear a Nóbile, el acto sirvió para inaugurar la ampliación del edificio comunal con una nueva planta que brindará mayor funcionalidad al espacio.

Foto: Darío Sager

Darío Sager

[email protected]

“En estos 25 años de gestión avalada por el voto de los vecinos, se ha conseguido bastante”, señaló el presidente comunal de La Sarita, Ángel Nóbile, al iniciar un repaso de los objetivos conseguidos desde el quehacer comunal.

En ese sentido, recordó la apertura de calles y caminos del distrito, el equipamiento vial, la construcción del puente entre Víctor Manuel y La Selva, la instalación de galpones para maestranza, el edificio comunal y el servicio de agua potable para La Sarita, San Manuel, La Vanguardia, Víctor Manuel y la escuela EFA.

También habló de los centros comunitarios, salas de primeros auxilios y la atención de la salud, ambulancia, líneas de electrificación rural, viviendas, teléfonos, antena para celulares, centros cívicos, legalización de las tierras en el pueblo San Manuel, red colectora de residuos cloacales, sala de velatorio y el cementerio.

Asimismo, cumplen con el Fondo de Asistencia Educativa, aportan becas para estudiantes, colaboran con el deporte, y establecieron presupuestos para las actividades culturales. Además de todo ello, a través del banco solidario y en dos etapas, llegaron con créditos para pequeños emprendedores.

Estos 25 años de logros y concreciones son la base para seguir avanzando y, a medida que una comunidad crece y progresa, aparecen nuevas demandas. Así es como tienen varios proyectos en gestión; otros, a mediano y largo plazo. “A algunos los conseguiremos nosotros; a otros los llevarán quienes nos sucedan, pero es prioritario el asfalto para conectar La Sarita con la Ruta Provincial Nº 40”, detalló el jefe comunal.

También anotó en su lista de necesidades: obras de cloacas en San Manuel, agua potable para los habitantes de La Sarita Este, cambio de máquinas viales por otras nuevas, camión atmosférico para agilizar los trabajos y tanque cisterna para traslado de agua y riego de calles, planes de viviendas en distintas modalidades, mejorado de calles urbanas y cordón cuneta en La Sarita y San Manuel. Está pendiente el nombramiento del juez comunal, incorporar Santa Fe Servicios para el pago de impuestos y otros trámites, actualizar lo referente a la tecnología informática, así como la adquisición de diversos muebles de oficina.

Gestión muy valorada

Estos conceptos fueron vertidos por Nóbile durante un acto que tuvo lugar en La Sarita, con el objetivo de celebrar el cuarto de siglo de vida en democracia, pero, fundamentalmente, para valorar su gestión de gobierno comunal.

Nóbile resultó electo por primera vez en 1983 y viene siendo convalidado en las urnas en cada comicio —1983, 1985, 1987, 1989, 1991, 1993, 1995, 1997, 1999, 2001, 2003, 2005 y 2007—. El homenajeado lleva 13 elecciones ganadas y 25 años consecutivos en ejercicio de la presidencia comunal.

Como dicen sus vecinos, “Ángel Nóbile es un hombre decente, trabajador incansable y luchador permanente por el desarrollo de su distrito. Por eso está donde está”.

El jefe de gobierno saritense estuvo acompañado por los demás miembros de la comisión, ex integrantes de comisiones comunales; y presidentes comunales de otras localidades.

///

EL DATO

Edificio ampliado

y un nuevo tractor

Durante un acto, se inauguró la ampliación del edificio comunal, con la planta alta. A la vez, incorporaron un tractor al servicio de la comunidad, con una inversión cercana a $ 170.000 del Fondo de Obras Menores.