Asaltan un comercio y roban una camioneta

Dos preocupantes hechos en barrio Sur y en Santo Tomé

El hotel Sur, ubicado en Urquiza al 1300 fue blanco de un violento asalto esta madrugada. Se llevaron dinero y objetos de valor. A su vez en el acceso al Puente Carretero -lado Santo Tomé- dos delincuentes, a punta de pistola se levantaron una camioneta Ford Courier.

1_DC.jpg 
Esta mañana la policía realizó trabajos en la zona donde se produjo el robo. Según trascendió no pudo dar con ningún testigo del suceso.

Foto: Danilo Chiapello

Danilo Chiapello

[email protected]

Cuatro delincuentes dieron esta madrugada un certero golpe contra un hotel de barrio Sur donde, tras maniatar y golpear a un empleado, se llevaron dinero y objetos de valor.

Todo ocurrió cerca de las 5 y comenzó con la llegada de dos parejas -dos hombres y dos mujeres- al hotel Sur, ubicado sobre Urquiza al 1300. Tras el arribo el grupo solicitó alojamiento y cumplimentó los trámites como cualquier cliente.

Pero a poco de ingresar, los hombres volvieron sobre sus pasos y arremetieron contra el encargado. Con el cañón del arma apuntándole a la cabeza, el joven no necesitó mayores detalles para entender lo que estaba ocurriendo.

En dicha circunstancia fue obligado a entregar la recaudación del día. No obstante las cosas se pusieron más turbias aún cuando uno de los rufianes, utilizando la culata de un arma de fuego, le asestó un fuerte golpe en la cabeza.

Acto seguido le ordenaron que se tire al suelo, boca abajo, y con los brazos hacia atrás. Y como para terminar de asegurar la cuestión uno de los rufianes inmovilizó al empleado colocándole los clásicos precintos plásticos en sus manos.

Cumplida esta parte los cacos se dedicaron a recorrer las demás habitaciones y en una de ellas encontraron al propietario del comercio, que se encontraba durmiendo. El hombre también fue despojado del dinero que tenía encima.

Poco antes de escapar los sujetos sustrajeron un equipo de computación, varios teléfonos celulares, herramientas varias y otros objetos de valor.

En diálogo con este diario el titular del negocio se mostró abatido ante la nefasta circunstancia. “Esto nos pasó justo ahora que era el último día que funcionábamos como hotel. A partir de ahora queremos que el lugar siga como una pensión. Decidimos cambiar como una manera de protegernos”, indicó.

Porteño en la mala

En tanto esta mañana dos rufianes se hicieron de una camioneta Ford Courier, vehículo robado unos metros antes del Puente Carretero, del lado de Santo Tomé.

El atraco fue perpetrado por dos individuos que se conducían en una moto de alta cilindrada. Minutos después de las 8 interceptaron al rodado en cuestión, en momentos que circulaba por la avenida 7 de Marzo, entre Mitre y Candioti.

La camioneta, de color blanco, dominio CZH 759 venía al mando de Humberto Avera, de 24 años, con domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Uno de los malvivientes descendió de la moto y arremetió contra el nombrado al que, bajo amenazas de muerte lo obligó a abandonar el rodado. De paso, también le sustrajo la billetera.

Concretado el golpe sus autores se dieron a la fuga a gran velocidad cruzando el puente en dirección hacia nuestra ciudad.

Respecto a este suceso los pesquisas temen que signifique parte de “la previa” para algún episodio delictivo que se esté programando. Es de hacer notar que entre los hampones es moneda corriente el “levantar” algún vehículo antes de concretar algún robo de importancia.

2_DC.jpg

La camioneta Ford Courier similar a la robada en Santo Tomé. La Policía sospecha que pueda ser parte de la logística de alguna banda para concretar un golpe.

Foto:Internet-José Vittori