Va por el récord de 15 defensas exitosas

Omar Narváez busca la niña bonita

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El campeón mosca de la OMB, Omar Narváez, peleará mañana en Puerto Madryn ante el estadounidense Rayonta Whitfield a estadio lleno, según confiaron voceros de la organización: “Sólo quedan algunas populares. Las entradas más caras (de 180 y 130 pesos) ya se vendieron”.

El combate le servirá al “Huracán de Trelew” para quebrar su propio récord y el que mantiene Carlos Monzón, defendiendo exitosamente su corona por 15ta. vez consecutiva. Lo cierto es que el gimnasio del club Deportivo Madryn lucirá con un marco espectacular, con casi 5.000 espectadores en las tribunas que harán fuerza por el crédito local, quien ayer desarrolló labores en el gimnasio, a causa de que un temporal que se abatió sobre la ciudad le impidió trabajar al aire libre.

Tanto el campeón mosca como su adversario cumplían hoyen el shopping El Portal con el pesaje, a partir de las 17.

Por su lado, Whitfield también ejecutó tareas en el gimnasio y esbozó unas breves palabras ante las consultas de la prensa especializada. Oriundo del Estado de Georgia, el retador se refirió a la capacidad de su rival de mañana: “Ví las peleas de Narváez. Es directo y pega fuerte. Pero debo decirle que soy diferente a los demás boxeadores con los que peleó anteriormente, porque soy norteamericano y me llamo Rayonta Whitfield”, aseveró acompañado por siete personas que integran su nutrida comitiva.

No estará solo

En otro orden, diversos campeones del mundo estarán mañana en el Palacio Aurinegro para alentar a Narváez. Están confirmadas las presencias del campeón mediopesado AMB, Hugo “Pigu” Garay, y del crucero OMB, Víctor Emilio “Tyson” Ramírez. Además se prevé que viajarán hasta Chubut la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña (campeona mundial supergallo AMB y CMB) y Jessica Bopp (titular del mundo interina minimosca AMB).

Narváez se coronó campeón de los moscas de la OMB cuando venció por decisión unánime al nicaragüense Adonis Rivas, en el Luna Park, en julio de 2002. Ostenta un récord inmaculado de 28 triunfos en igual cantidad de peleas, con 17 nocauts. A su vez, el boxeador nacido en Augusta, primero en el ranking mundial OMB y también imbatido como rentado, cuenta con un historial de 22 triunfos, con 11 nocauts.