El Sub 20 debe ganar los dos partidos que le quedan

Sin margen para el error

El juvenil argentino tiene la obligación de ganar hoy frente a Venezuela para no depender de otros resultados en la última jornada del hexagonal del Sudamericano.

1.jpg

Los chicos del Sub 20 pusieron mucha garra pero volvieron a fallar en la parte defensiva, cosechando una dura derrota ante Uruguay. Hoy deben dejar atrás esas falencias para lograr el triunfo o se despedirán del Mundial.

Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El partido de hoy, decisivo para las aspiraciones de ambos equipos, se jugará en el último turno, a las 23 (hora del este en Argentina, 20.30 hora local), en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El conjunto que dirige Sergio Batista parece a esta altura no tener respuestas anímicas y futbolísticas para superar el mal momento, cuando faltan dos fechas para la finalización del certamen. Resulta difícil imaginar que, aunque dependa de sí mismo, pueda ganar dos partidos seguidos. Los números son el fiel reflejo de la realidad que vive el seleccionado argentino, que jugó siete partidos y solamente ganó uno, cayó en dos e igualó los restantes cuatro.

“El equipo está haciendo las cosas bien. En este momento hay que trabajar en lo anímico”, aseguró Batista. Y es cierto, porque lo que no sobra es tiempo para mejorar mucho más desde lo futbolístico y lo que urgen son las victorias.

Batista no podrá contar con el expulsado Cristian Gaitán, pero la buena noticia es que Franco Zuculini ya cumplió con la fecha de suspensión por haber visto la tarjeta roja ante Brasil y parece una fija para el partido ante el anfitrión.

La necesidad de obtener un buen resultado podría llevar a Batista a planificar un partido con más gente en ataque, aunque eso será imposible saberlo por el corto tiempo que hay para ensayar entre un compromiso y otro.

El ingreso de Leandro Velázquez en el segundo tiempo ante Uruguay le dio otro vuelo al equipo hasta que se quedó con diez jugadores, convirtiéndolo en otro nombre que podría salir desde el inicio. La otra variante es que Eduardo Salvio baje a la zona de volantes para tener más recorrido hacia adelante, donde más le rindió al equipo, y abriéndole una puerta al retorno de Jonathan Cristaldo para acompañar a Juan Neira, quien entró a último momento en la lista para el Sudamericano pero se ganó la consideración del entrenador por su sacrificio.

Con el diario del lunes, se puede decir que este equipo está pagando las ausencias de jugadores importantes por la negativa de clubes del exterior, pero también que cuenta con individualidades de buen presente en el torneo doméstico que no terminan de ensamblar a pesar de pasajes de buen manejo de pelota sin profundidad en los metros finales.

Enfrente estará Venezuela, el anfitrión que sorprendió al avanzar al hexagonal final, donde tuvo un buen comienzo pero después se desinfló. El equipo dirigido por César Farías no puede especular con otra cosa que no sea ganar porque la diferencia de gol le juega en contra (-5), después del baño de realidad que le propinó Brasil al golearlo por 3 a 0.

En definitiva, será un duelo de necesitados a los que no le sirve otra cosa que una victoria para no depender de la suerte de sus competidores.

Probables formaciones

Argentina: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Fernando Tobio, Julián Fernández y Emiliano Insúa; Eduardo Salvio, Exequiel Benavídez, Franco Zuculini e Iván Bella; Jonathan Cristaldo y Juan Neira. DT: Sergio Batista.

Venezuela: Rafael Romo; Pablo Camacho, Carlos Salazar, José Manuel Velásquez y Francisco Fajardo; Francisco Flores, Carlos Fernández, Angelo Peña y Guillermo Ramírez; José Salomón Rondón y Yonathan Del Valle. DT: César Farías.

Cancha: José Antonio Anzoátegui.

Hora de inicio: 23 (20.30 hora local).

“Nos quedan dos finales que tenemos que ganar para estar en el próximo Mundial. Tenemos que trabajar para levantar anímicamente, porque en lo futbolístico, a pesar de la derrota, contra Uruguay lo hicimos bien”.

Emiliano Insúa

Defensor del Sub 20 argentino

tabla sudamericano.pdf

///

EL DATO

Los otros partidos.

El seleccionado Sub 20 de Brasil buscará hoy mantener su puntaje ideal en el hexagonal final del Sudamericano cuando se enfrente a Colombia, necesitado de un triunfo para seguir soñando con clasificarse a la Copa del Mundo de Egipto. El partido entre brasileños y colombianos será el que abrirá la cuarta jornada de la fase final del certamen, desde las 18.30 (16 hora local), en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. En el segundo turno, a las 20.45 (18.15 hora local), Uruguay y Paraguay se enfrentarán con el objetivo de no perderle pisada al líder.

///

además

Las posibilidades albicelestes

El seleccionado argentino Sub 20 tiene comprometida la clasificación a la próxima Copa del Mundo, en Egipto, después de la derrota sufrida ante Uruguay, situación que lo obliga a triunfar en los dos partidos que restan en el hexagonal final del Sudamericano.

El equipo que dirige Sergio Batista depende de dos triunfos ante sus próximos rivales, Venezuela y Colombia, algo nada fácil teniendo en cuenta que de siete partidos empataron cuatro, perdieron dos y ganaron solamente uno.

Las posibilidades intactas de Argentina se sustentan en que los próximos encuentros serán contra equipos directos en la lucha por la cuarta posición, el límite para entrar al certamen que se jugará en Egipto, en la tabla general del hexagonal.

Al término de la tercera jornada de la fase final, el seleccionado argentino se mantiene con vida gracias a la victoria de Brasil sobre Venezuela y la de Colombia ante Paraguay. Argentina no se podrá dar el lujo de empatar un partido porque no le favorece la diferencia de gol (-3) comparado con Colombia, que tiene -1.