Los fondos de la Anses

MIGUEL DE SANTO TOMÉ

“Si usted precisa comprar un par de zapatos, calzoncillos, una cucha para su perro o cualquier otra de estas menudencias, no se apresure. Seguramente en poco tiempo el gobierno implementará un plan canje que le permitirá hacerlo en cómodas cuotas. Eso sí, con los fondos de la Anses, es decir con el dinero de los pobres jubilados aportado a través de 30 ó 40 años de trabajo, que hoy ven empobrecido su nivel de ingreso, los que en muchos casos representa un 20 ó 40 % de lo que deberían cobrar estando en actividad. Eso sí: no debemos olvidar la extraordinaria sensibilidad demostrada por las autoridades con la reciente sanción de la Ley de Movilidad de las Jubilaciones: otra burla a la clase pasiva y por la cual recibirá sólo migajas en marzo y septiembre de cada año. Estos planes de canje ¿no representan una real malversación de fondos?”.

Juegos y arreglos para las plazas

CARLOS DE Bº EL POZO

“A la Municipalidad: pido por favor si pueden ocuparse un poco de las placitas del barrio, ya que no hay ni una hamaca sana para los chicos. Esto es entre las torres 7 y 5, y también en el centro comercial. En ese sector debe haber como 200 chicos. Así que por medio de este noble espacio, le pido al intendente que haga acondicionar dichos espacios, especialmente para los niños. La vecinal no se ocupa. Pero además le solicito que haga ampliar ese sector porque es muy chico. Otro tanto merece la placita José Luis Cabezas: parece un desierto. Asimismo, debería haber una persona que cuide, ya que por ahí suben los grandotes a los juegos y los rompen”.

Felicitaciones

UNA SANTAFESINA ORGULLOSA

“El jueves 22 de enero fuimos con parientes de León -Castilla la Vieja-, a ver el espectáculo de flamenco de la Costanera. Quiero felicitar a todos sus participantes, a esas increíbles bailarinas, ya que fue maravilloso. Mis familiares se fueron deslumbrados y eso que viven en España desde hace 30 años. Quiero agradecer a la Municipalidad, a la Subsecretaría de Cultura, a la Sra. Marta Bernazano, al Sr. Rodríguez Kees, a cargo de todos estos trabajos, por brindarle a la ciudadanía espectáculos de esa jerarquía, un orgullo también para compartir con nuestros visitantes, que se vayan viendo que Santa Fe es una ciudad cordial y de cultura. Felicitaciones a todos los que estuvieron en su organización”.

Veredón en la plaza

JORGE IGNACIO

“Vivo frente a la plaza Pueyrredón y quiero decirle al señor intendente que al veredón que rodea a la plaza ha sido recubierto con material compactado y liso, es un placer transitarlo, sin ningún peligro. Ahora, caminando por la vereda sur del veredón que rodea la plaza San Martín casi en la Jefatura de Policía tropecé con una de las tantas lajas levantadas y fuera de lugar. Caí y se me lesionó el brazo derecho por lo que no puedo levantar el brazo. Luego de una intervención quirúrgica de casi 4 horas, me enteré que tendré que hacer una larga rehabilitación. Quizás hasta noviembre o diciembre de este año. Bueno sería que a la plaza San Martín, tan emblemática, le hicieran el mismo tratamiento que a la Pueyrredón”.

Pago doble

ALCIDES

“La Ruta Nacional Nº 11 está concesionada a la empresa Vial 3, o sea se paga peaje para circular. Sin embargo, curiosamente la repavimentación de la ruta, al norte de la ciudad de San Justo, que se hizo recientemente, la pagó Vialidad Nacional. Es decir que en definitiva la pagamos nosotros y además pagamos para circular. Asimismo quiero acotar que la ruta al norte, a escasos 500 metros de la segunda cabina de peaje, a la altura de Reconquista es un desastre, no se puede circular, hay huellas profundísimas. Es una vergüenza y se paga peaje ahí al lado; pero además mi cuestión -y le pido al diario que lo investigue- es saber si esto está pasando con todas las rutas concesionadas del país. Es decir: ¿estaremos pagando los argentinos para arreglar las rutas y también para circular? ¿Otra vergüenza nacional, otro curro a los que estamos tan acostumbrados?”.

N. de R.: En las rutas nacionales concesionadas, las obras que se realizan como ampliaciones son financiadas por la Nación, que puede licitar directamente o entregarle los fondos al concesionario para que por su intermedio se contraten los trabajos.

Reflexión poética

ERCILIO

“Los más sabios de todos los tiempos sonríen y mueven la cabeza, y están acordes en decir: locura es la de empeñarse en mejorar a los locos. Hijos de la sabiduría: temed a los locos, como locos así conviene”.