Esta mañana

Declaró el acusado de violar a dos hermanas

El imputado habría reconocido el delito ante el juez. Tiene 25 años y está imputado de secuestrar y abusar sexualmente de dos nenas de 7 y 8 años.

1_fr.jpg

La indagatoria estuvo a cargo del juez de Instrucción, José Manuel García Porta.

Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana declaró en tribunales el joven acusado de secuestrar y violar a dos hermanitas de 7 y 8 años, el domingo pasado en Santo Tomé. El imputado habría confesado ser el autor del delito y seguirá detenido y a disposición de la Justicia, que continúa reuniendo las pruebas.

La indagatoria prevista para hoy a las 9 de la mañana comenzó apenas unos minutos más tarde, cuando el personal de la sala de presos de tribunales lo trasladó esposado, y con la cara tapada con una campera, hasta el juzgado de Instrucción Segunda.

El titular del juzgado, el Dr. José Manuel García Porta, lo interrogó durante poco más de media hora, y aunque no trascendieron detalles del relato que el acusado hizo de los hechos, fuentes tribunalicias confirmaron a El Litoral que confesó las aberraciones cometidas contra las menores.

Cumpleaños

El imputado es un joven santafesino de 25 años, que vive en el pasaje Mitre al 2400, del barrio Santa Rosa de Lima. Lo atraparon la noche del domingo, cuando intentaba escaparse con una de las nenas por la avenida Blas Parera, a la altura de Villa Hipódromo.

Horas antes, mientras se celebraba un cumpleaños en una casa del barrio 29 de Septiembre de Santo Tomé, el depravado aprovechó el momento en que las hermanitas salieron a hacer un mandado para llevárselas.

La mamá de las víctimas, amiga de la cumpleañera, comenzó a preocuparse porque sus hijas no regresaban y faltaba poco para que oscureciera. Entonces salieron en su búsqueda.

A poco de andar les dijeron que habían subido a un auto rojo en el que iba un muchacho cuyas características coincidían con la de uno de los invitados a la fiesta, que tampoco estaba presente. De inmediato avisaron a la policía, que montó un operativo cerrojo en la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe y lugares aledaños, hasta dar con el secuestrador.

En la autopista

La primera en aparecer, la menor de las víctimas, fue hallada por una mujer en un estado calamitoso, en cercanías de La Tatenguita, unos 500 metros del acceso oeste, a la vera de la autopista.

La nena contó que su hermana mayor todavía estaba en poder del hombre buscado. Más tarde, un patrullero le dio la voz de alto al conductor de un Fiat 128 rojo en el que estaba retenida la otra nena. Durante la búsqueda, la policía allanó la casa del hombre señalado, donde se secuestró un revólver calibre 32.

Tras la indagatoria tomada hoy, el juez García Porta podría llamar a la mamá de las pequeñas para tomarle declaración testimonial, siempre y cuando el estado de salud de las nenas le permita llegar hasta Tribunales.

Hasta ayer, las dos hermanitas permanecían internadas en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde debieron ser operadas a causa de las lesiones sufridas durante el abuso.

Por otra parte, desde el juzgado aguardan el informe psicológico que realizaron profesionales del Hospital Alassia. Y ordenó un peritaje psicológico para el imputado, para lo cual encargó la labor a la junta forense del Poder Judicial.

///

EL DATO

Los vínculos

El victimario no es un desconocido para los que el domingo a la noche celebraban el cumpleaños. Al parecer el muchacho había llegado a la fiesta en compañía de una chica, familiar de la cumpleañera. La madre de las nenas es amiga de la persona que cumplía años, aunque no existe relación entre ella y el abusador.