Antonio Mohamed vaticina un duro torneo

“Para Colón todos los partidos van a ser luchados como éste”

El técnico rojinegro quedó conforme con la actitud mostrada por el equipo. “Si seguimos así, podemos dar pelea y escapar de la promoción”, señaló el “Turco”.

“Para Colón todos los partidos van a ser luchados como éste”

Lo escuchan todos, hasta los jugadores del equipo contrario. ¿Qué les habrá dicho el “Turco” a los futbolistas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, antes de que empezara el segundo tiempo?

Foto: Mauricio Garín

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego del durísimo triunfo conseguido, el entrenador rojinegro, Antonio Mohamed, sintetizó las razones por las cuales Colón derrotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy: “El equipo siempre fue solidario, y ésa es una virtud, cuando a veces no se encuentra el circuito de juego. Daley (Mena) y Sciorilli entraron muy bien, y si no hicimos otro gol, fue porque se nos acalambró Acosta, si no, los hubiésemos liquidado. Y después, tampoco pudimos meter un volante de contención para que ayudara a Prediger, por eso tratamos de cerrar el partido con la entrada de un central como Candia”.

“Creo que al partido lo cerramos bien, ellos llegaron más con pelotazos frontales que otra cosa, situaciones de gol netas no nos crearon. Pienso que estábamos más cerca nosotros del segundo, que ellos del empate. La verdad es que estoy bien porque Colón jugó un gran partido” agregó el técnico.

A continuación, el “Turco” recalcó la actitud del equipo para defender la ventaja lograda: “Ellos cabecearon sólo una vez, la del primer tiempo de Desvaux, que fue offside. Lo que pasa es que ganamos todas nosotros porque marcamos hombre a hombre, y las pelotas frontales también las cabeceamos. Esto también se trata de la actitud, depende de la actitud que pongamos. Tanto en zona u hombre a hombre, lo importante es la actitud que pongamos para marcar, hoy (por ayer) también tuvimos a una referencia de área como Goux, que ganó casi todas”.

Es una lucha...

—¿Este partido sintetiza lo que será el torneo para Colón?

—Seguro, para Colón todos los partidos del campeonato van a ser luchados como éste, todos los tendremos que luchar más que jugar, lo único que espero es que podamos mantener esta actitud, y el cero en nuestro arco, dos cosas que son fundamentales.

—¿Qué te deja esta victoria?

—Más que nada, este triunfo nos deja tranquilos para trabajar durante la semana, y para pensar que podemos dar pelea, aun con jugadores jóvenes, siempre que sigamos con esta actitud y agresividad. Así podemos dar pelea.

—Para este comienzo, es importante un empate de visitante y un triunfo de local.

—Sí, pero todavía falta mucho. Pero sí, tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos posibles en nuestra cancha para poder estar más tranquilos, para aspirar a pelear más arriba y a escapar definitivamente de la promoción.

Algo de algunos

Los buenos rendimientos de Fabián Castillo y de Daley Mena fueron motivo de los conceptos que Mohamed refirió hacia ellos. Sobre el joven delantero, manifestó: “Todavía hay que esperarlo, sin apuro. Hay que esperar que la meta, que los rivales empiecen a conocerlo. Pero tiene todas las virtudes como para ser un gran jugador. Es muy lindo que la gente lo reconozca, y ojalá que siga creciendo”.

Del colombiano Daley Mena, que ingresó por Lucas Valdemarín a los 12 minutos del segundo tiempo, señaló: “Los jugadores de esas características entran por los ojos, son carismáticos. Los morenos siempre tienen ese plus, aparte Daley es muy rápido y en este partido, fue determinante”.

Por último, elogió la labor de Matías Oyola, el autor del tanto de Colón, y uno de los jugadores destacados del cotejo: “Si Oyola jugó de entrada, es porque se lo ganó él en los entrenamientos, y lo demostró en la cancha: hizo un golazo, con el cual ganamos, y jugó un gran partido”.

 

la frase

 

Antonio Mohamed

Director técnico de Colón

“Es último recurso por la velocidad del jugador, porque no lo pueden alcanzar nunca. Pueden ir 14 jugadores cerca de él, pero como es muy rápido no lo alcanzan nunca, por eso digo que esa jugada era último recurso”.

La jugada mencionada por el “Turco” es la que termina en gol de Oyola de tiro libre por falta de Loeschbor a Daley Mena cuando éste ya se dirigía hacia el arco rival. El defensor visitante sólo fue amonestado por el árbitro Pablo Lunati.

 
2_fr.jpg

///

EL DATO

Volvió

El de anoche fue el primer partido que Antonio Mohamed ingresó al campo de juego para sentarse en el banco de relevos tras la suspensión que el Tribunal de la AFA le impusiera por cinco cotejos por no cumplir con la ley antitabaco en los espectáculos deportivos. Sin el “Turco” en el banco, Colón empató dos partidos (0-0 con Godoy Cruz y 2-2 con River el domingo pasado) y perdió los tres restantes (1-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata, 1-0 con Estudiantes y 3-2 con Boca). “El último partido que ganamos fue contra Racing y de ahí ya no pude entrar por la suspensión. Hoy (por ayer) volví al banco y ganamos, ojalá sigamos de esta manera”, bromeó el entrenador colonista.

///

ADEMÁS

“Nos faltó meterla”

El técnico visitante, Omar Labruna, se retiró del estadio contrariado porque numéricamente su equipo está cada vez más comprometido, y por eso habló de las dos derrotas sufridas desde el inicio del Clausura: “Estoy conforme con el rendimiento de los muchachos pero lo que tenemos que hacer es sumar. Ya perdimos la fecha pasada con Boca jugando de igual a igual, eso quedó a la vista de todos. Hoy (por ayer) vinimos a Santa Fe siempre pensando en el arco rival, pero en el fútbol cuando no concretás las situaciones que generás, te las terminan concretando en tu arco. Por eso uno puede estar conforme con el rendimiento pero los partidos hay que definirlos, y la manera es haciendo goles”.

También expresó su sensación tras la caída de anoche: “Colón marcó la diferencia sólo con un tiro libre, nosotros no pudimos concretar las situaciones que tuvimos, ni en el primer tiempo ni en el segundo, por eso pensé que lo podíamos empatar, porque fue un partido de ida y vuelta en el cual nosotros creamos muchas situaciones, y lo único que nos faltó fue meterla”.