Jugaba hoy

Unión y su ilusión de comenzar ganando

Redacción de El Litoral

Unión tenía su presentación esta tarde en la segunda vuelta del torneo Nacional B. Los tatengues jugaban a las 19 frente a Belgrano, en Córdoba, por la vigésima jornada del máximo campeonato de ascenso del fútbol argentino.

Hasta último momento, la dirigencia rojiblanca estuvo esperando la habilitación del volante Nicolás Diez, la cual no llegó proveniente de Chile y, de este modo, el zurdo se queda afuera de la primera fecha de 2009, a pesar de haber sido la primera incorporación del plantel unionista para este año.

Por tal motivo, Fernando Quiroz, el director técnico tatengue, tenía la duda de quién iba a reemplazar a Diez. Las opciones eran el chico Alexis Fernández o Matías Arrúa para volantear por el carril izquierdo. Y el resto del elenco es el que trabajó la mayor parte de la temporada previa al inicio de la competencia oficial.

Antes de comenzar la fecha, Unión se encontraba duodécimo, a 12 puntos del líder Chacarita —anoche goleó a Atlético de Rafaela—, con lo cual empezar ganando podía cotizar en grande para los dirigidos por “Teté” Quiroz. Además, los rojiblancos están (antes del cruce de esta tarde con Belgrano) a seis del cuarto de la tabla, que sería el último que clasifica para jugar una de las Promociones de ascenso.

Del otro lado estaba el Belgrano de Dalcio Giovanoli, uno de los principales animadores del torneo. Entonces, el duelo de esta tarde tenía suma importancia para los intereses unionistas en cuanto a la posibilidad de achicar distancias desde el primer momento.

Para el banco de suplentes de Unión, los nombres eran los siguientes: Carlos Kletnicki, Claus Gold Betig, Walter Yacob, Aléxis Fernández o Matías Arrúa, Germán Weiner y Fernando Márquez.

2_PA.jpg

Quiere “picar”. Pereyra es el emblema de este Unión, que quiere retornar a Primera.

Foto: Pablo Aguirre

Formaciones

 

Belgrano: Olave; Pautasso, Turus, Novaretti y Cárdenas; Farré, Lux y Pacheco; Bustos, Chavarría y Cuevas.

Unión: Ojeda; Pérez, Peralta, Alessandria y Gorostegui; Zapata, De La Fuente, Arrúa o Fernández y Arrieta; Pereyra y Guerra.

Hora: 19.

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Alejandro Toia.