Mañana en Villaguay

Camila cruza el túnel

La notable ligera de Progreso representará a Santa Fe en el clásico Interprovincial a correrse sobre 315 metros en la ciudad de Villaguay; el alazán Juancho y Chelomán serán sus dos rivales.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Promesa de muy buen espectáculo para mañana en el hipódromo de Villaguay, escenario que regularmente viene armando interesantes programas, siempre con buenos clásicos cuadreros que convocan a ejemplares locales y el agregado de santafesinos y correntinos. Mañana serán quince los compromisos a correrse con la presencia de varios representantes de nuestra zona; el gran clásico de la tarde tiene a la yegua Camila de Progreso, como una de las grandes protagonistas.

Tres reconocidos ligeros pugnarán por quedarse con el gran clásico Interprovincial, ubicado en el undécimo turno de la programación; la yegua santafesina Camila, flamante ganadora sobre Don Arnoldo en Las Flores en la fiesta grande del 15 de noviembre y luego vencedora ante Compadre y Majestuosa en su casa a principios del mes pasado. La zaina que prepara Claudio Hipólito Díaz llega de la mejor forma como para intentar copar tierras entrerrianas; teniendo en cuenta que su andar viene en pleno ascenso.

El alazán Juancho hizo de las suyas en sus últimas presentaciones, ganando en gran forma el mes pasado en la grama de María Grande, oportunidad en la que se impuso con facilidad sobre Villerita; ahora este medio, donde prácticamente será local —reside a muy pocos kilómetros—, está listo a sumar un nuevo halago.

Desde Federación bajará Chelomán, caballo al que habrá que respetar a ultranza; el pensionista de Cristian es dueño de una formidable campaña y sus actualidad lo pone en una línea similar a la de sus dos rivales; como para que la definición resulte apasionante.

Todo está dado para una gran competencia en una tarde que promete muchísimo.

Trote y Tranco

1_ma.jpg

En gran atropellada y por fuera, la alazana Jully con la monta de Emiliano Mirón derrota a Completina que hizo la punta hasta los metros finales.

Foto: Marian Alem

2_ma.jpg

En soledad y respondiendo a nuestro voto, Rubio Bajador alcanzó una cómoda victoria en la tercera carrera; el siempre vigente Argentino “Brazo Fuerte” Moglio lo llevó al disco.

Foto: Marian Alem

3_ma.jpg

La gente del Jomar en el festejo con Rubio Bajador; a la derecha aparece el exitoso entrenador José Luis Márquez que el domingo en Las Flores festejó un muy buen doblete de victorias.

Foto: Marian Alem

4_ma.jpg

Escapando del malón, el caballo Pepito de Santo Tomé se impuso con claridad sobre Dr. Pedro; el buen jinete Cocco se encargó de colocarlo en la sentencia.

Foto: Marian Alem