CIERRA EL CICLO MÚSICA EN EL RÍO

Kapanga convoca a disfrutar

La banda tocará este domingo 15 a las 20, con entrada libre y gratuita. Invisibles será el grupo soporte. El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y Cervecería Santa Fe.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este domingo 15, desde las 20, en la Costanera Este, se llevará a cabo la última fecha del ciclo Cervecería Santa Fe, Música en el Río, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe y Cervecería Santa Fe, con entrada libre y gratuita. En la ocasión, será Kapanga el grupo que, con su estilo de rock-cuartetero -entre otras fusiones-, tenga a su cargo la última jornada. La banda bonaerense presentará “Crece”, su último trabajo, además de recorrer los éxitos de otros discos.

Kapanga “crece”

Los orígenes de Kapanga deben remontarse a 1989, cuando Martín “Mono” Fabio y Marcelo “Balde” Spósito daban forma a la primera alineación del grupo. Eran épocas en las cuales las presentaciones mayormente consistían en animación de fiestas privadas e interpretación de canciones de Carlos “La Mona” Jiménez. Luego de una separación, los músicos volvieron a juntarse en 1995. La nueva formación quedó con “Mono” Fabio (voz), “Balde” Spósito (bajo y coros), “Maiquel” De Luna Campos (guitarras y coros), Claudio Maffia (batería y coros) y Mariano “Príncipe” Arjones (teclados).

La compañía EMI les pidió que presentaran su material, y así lograron editar su álbum debut “A 15 cm de la realidad” en 1998, que incluye los hits “Me mata”, “Agujita de Oro”, “Ramón” y “El mono relojero”, entre otros. Las más de 35.000 copias vendidas lo transformaron en Disco de Oro. Su discografía se condensa en los siguientes discos: “Un asado en Abbey Road” (1999), “Operación Rebenque” (2000), “Botánica” (2002), “¡Ésta!” (2004), “Kapangstock” (2005). El último trabajo de la banda vio la luz en el 2007. “Crece” fue grabado en Circo Beat y Estudios Panda, con producción artística de Cristian Algañaraz y Miguel de Luna Campos. El primer corte difusión fue “Un lugar”.

Para empezar

Invisibles será la banda soporte el próximo domingo. Este grupo se fue gestando entre zapadas ocasionales en el patio de alguna casa santafesina. A mediados de 2006, Invisibles comenzó a recorrer distintas localidades de la provincia de Santa Fe, en una gira por pequeños escenarios que culminó en su ciudad natal.

En el año 2007, se dedicaron durante varios meses a componer temas propios que le permitieran cerrar la producción del primer demo para difusión. En las grabaciones, la banda ratificó su preferencia por la mezcla de géneros. Los primeros temas propios fueron “Entre mis venas”, “De tajo y lona” y “Selva de cemento”.

En 2008, telonearon a Vicentico en Santa Fe, ganaron el Pre-Cosquín Rock y participaron del escenario Reggae del festival. A mediados de 2008, se abocaron a la pre-producción y grabación de su primer disco.

1.jpg

La banda del “Mono” Fabio tiene numerosos adeptos en nuestra ciudad.

Foto: ARCHIVO