ESTE DOMINGO

Trinidad y Los del Bohío

Mañana, el anfiteatro Juan de Garay -frente al Parque del Sur- volverá a vibrar con cumbia santafesina: a las 20, el grupo Trinidad será el show convocante de la quinta noche de Tropicales en el Parque. El ciclo, que en sus dos últimas fechas presentó a Cali y a Uriel Lozano, resonará esta vez con el grupo en el que se formaron solistas de renombre y alto vuelo nacional, como Pastor de los Santos, Leo Mattioli y Uriel Lozano. Esta vez, presentarán “Más fuerte que nunca” (2008), 25to. disco del grupo.

Sobre las tablas del Anfiteatro, Trinidad compartirá la noche con Los del Bohío, un clásico exponente de la cumbia de estas llanuras. Liderado por Juan Carlos Denis, desde 1976 se lo conoce como los uno de los precursores de la verdadera cumbia santafesina.

El ciclo, organizado en forma conjunta por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la emisora radial Cadena Tropical, continuará el sábado 21 con la actuación de los Bam Band. Para el cierre está programado el recital de Los Palmeras: será una noche en que se recorrerán 36 años de historia en música y video. Como es habitual, las entradas valdrán 5 pesos, y menores de 12 años, gratis. En venta en el Anfiteatro.

Noche de gala

El domingo 22 será una noche de gala para la cumbia santafesina. Desde las 22, en el Teatro Municipal, se presentarán Sergio Torres y Los Dueños del Swing por un lado, y Marcos Castello y Kaniche por otro. El valor de las entradas, disponibles en boletería del Teatro, variará según la ubicación: platea y primer piso 35 pesos; y en segundo piso 25 pesos.