Teatro Arena

 

Inscriben en Escuela de Actores

2_GD.jpg

Ricardo Gandini es el director de la escuela.

Foto: Archivo El Litoral

La Escuela de Actores de Teatro Arena abrió la inscripción para el ingreso de lo que será la trigésima promoción de alumnos de la misma. Fundada en 1980, esta escuela es la única no oficial que ostenta tan larga e ininterrumpida trayectoria, habiendo pasado por sus cursos más de mil quinientos alumnos, no sólo de nuestra ciudad sino también del interior de la provincia, y de otras como Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Corrientes, Buenos Aires y Mendoza.

Los cursos para este año abarcan, como ya es tradicional, la posibilidad de formarse actoralmente a personas de distintas edades, ya que están destinados a jóvenes de 13 a 17 años, a adultos desde los 18, y también a la llamada “segunda edad”, comprendida entre los 30 y los 60 años.

Esta escuela intenta una formación integral de los futuros actores que allí concurren, a través del dictado de distintas materias, como “Formación del actor”, “Expresión corporal”, “Interpretación de textos”, “Educación vocal” y “Teoría teatral”, esta última de carácter teórico, como su nombre lo indica, en tanto que las otras son prácticas. Las clases se desarrollarán dos días a la semana, en horario vespertino para los jóvenes y nocturno para los adultos, posibilitando de esta manera la concurrencia de quienes realizan otra actividad durante las horas del día. Se prevé la realización de una muestra anual a través de la realización de una puesta teatral, con los personajes a cargo de los alumnos, que de esa manera podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos.

A la dirección de la escuela la ejerce desde su fundación, Ricardo Gandini quien, además, tiene a su cargo el dictado de las clases, junto al profesor Luis Tebes.

Aunque las clases se desarrollarán en la sala que la biblioteca Mariano Moreno posee en calle Marcial Candioti 3341 de nuestra ciudad, para recabar mayores informes, o bien para concretar la inscripción, los interesados deben dirigirse al Teatro Municipal, peatonal San Martín 2020, los lunes y jueves, en el horario de 19 a 21.