ESPACIO DE PUBLICIDAD

1.jpg

“El idioma adquirido tiene que ser retenido por un período de tiempo y extendido a través de su aplicación en una variedad de tareas relevantes y motivadoras”.

Enfoque humanístico para la enseñanza de Inglés en Advice Prep School

Advice Prep School lleva 20 años educando. Tras recorrer un camino en la tarea comenzada en 1989, podemos decir con orgullo que cumplimos, no sólo dos décadas, sino también con nuestro proyecto inicial.

Desde la década del ochenta los investigadores han descubierto algunos ingredientes críticos en el aprendizaje de idiomas. Han visto que el ambiente más adecuado es aquel donde el idioma es utilizado naturalmente para la comunicación. Aunque algunos aspectos requieren aprendizaje consciente, la adquisición de la base de un idioma se logra óptimamente en un contexto en el que el aprendiz se concentra en expresar y entender ideas en el nuevo idioma.

El desarrollo de la lengua nativa y extranjera tiene lugar dentro y fuera del aula. El aula es considerada un ámbito formal, donde las lecciones se concentran en habilidades lingüísticas específicas y crecimiento cognitivo. En consecuencia, otros ámbitos son considerados informales en términos del aprendizaje.

El trabajo en el aula facilita, consolida, pule y construye sobre el desarrollo ya logrado en ámbitos informales (aprendizaje social de una lengua). Es importante entender que el desarrollo de la lengua extranjera tiene lugar en el aula, porque si así no fuera las clases se limitarían a aprender acerca del idioma, y no a aprender el idioma en sí.

Algunos argumentan que esto podría lograrse satisfactoriamente si el aula reflejara las condiciones que hacen posible el desarrollo del idioma en el mundo exterior. Esta idea trae a colación el concepto de autenticidad; cuán auténtico es el idioma adquirido por los estudiantes y cuán auténticas son las tareas en las que los estudiantes participan, dado que la interacción con otros en actividades relevantes es esencial para el desarrollo del idioma.

El idioma adquirido tiene que ser retenido por un período de tiempo y extendido a través de su aplicación en una variedad de tareas relevantes y motivadoras.

La motivación

A esta altura, deberíamos analizar otro concepto clave: la motivación.

Los enfoques humanísticos del aprendizaje de idiomas enfatizan la importancia de la cooperación entre los estudiantes como un factor de motivación, y tales enfoques se centran en considerar a la persona como tal. Creemos que cuanto más personalmente involucrado esté el alumno en cualquier tipo de actividad, es más probable que sostenga el esfuerzo hasta el final, y que se beneficie de su resultado.

Un alumno motivado participará activamente y su atención, (pre-requisito del aprendizaje) se extenderá sobre períodos más largos de tiempo permitiendo que lo asimilado sea retenido.

Con gran orgullo podemos decir que en nuestros veinte años de trayectoria hemos puesto en práctica estas consideraciones. y tanto la currícula como las actividades en Advice Prep School ofrecen un abanico de propuestas, en las que se incluyen teatralizaciones, competencias entre integrantes de un mismo grupo y de otros niveles, salidas a jornadas recreativas, campamentos de inmersión lingüística, donde los alumnos puedan vivenciar en forma concreta el aprendizaje de ese idioma.

Contamos con la posibilidad de realizar viajes educativos a países de habla inglesa, en donde se permite a los alumnos la práctica de Inglés con otras personas en situaciones reales, se promueve el entendimiento de otra cultura y tradición, amplía horizontes y experiencias de vida.

Nuestro instituto ofrece programas de perfeccionamiento en Bournemouth (Inglaterra), Leen University en Boca Ratón (USA) o Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

La importancia del examen internacional

Es difícil restarle importancia al uso del idioma Inglés en cualquier área de nuestra actividad cotidiana. Nuestros hijos se están desarrollando en un mundo en el cual será de una gran ventaja para ellos tener un buen conocimiento del inglés. Y no menos importante será la ventaja de tener una credencial de validez internacional que lo certifique.

Con tanta competencia por los mejores puestos y ubicación universitaria es esencial que su hijo no solamente esté a la par de los demás, sino que pueda demostrar condiciones adicionales.

Advice Prep School prepara a sus alumnos para rendir los exámenes de la Universidad de Cambridge: FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate in Advanced English) y CPE (Certificate of Proficiency in English).

Los exámenes administrados por Cambridge University contribuyen a crear confianza en el uso del idioma, asegurar mejores oportunidades de trabajo y de estudio, y preparar para trabajar dentro de un ambiente internacional, cualquiera sea la profesión o actividad que los alumnos elijan.

1b.jpg
2.jpg

contacto

La dirección de Advice Prep School es San Jerónimo 3127 (3000) Santa Fe. El teléfono es (0342) 4563130 y el mail: [email protected]