etcétera. decoración

Formas y colores en el jardín

Nuevas formas vanguardistas empiezan a verse en diseños de maceteros interiores y exteriores. También han cambiado los materiales: el cobre, bronce, aluminio pulido y latón se suman a las tradicionales macetas de terracota. FUENTE. DECOYJARDIN.COM

1.jpg

Recipientes actualizados y con nuevas especies vegetales tienen presencia propia en los jardines. Deben, entonces, ocupar un lugar destacado y pasar a ser un punto focal allí donde se encuentren. Lo importante es armonizarlos con el estilo general del lugar. A las formas y especies vegetales se suman la agresividad y vivacidad de los colores en contraste con la gama cromática de los ambientes. Nuevos diseños de macetas de pequeño tamaño se suman a las propuestas. La variedad de opciones permite combinarlas de a pares o solas y colocarlas sobre los muebles, mesas o estantes, pasando a ser parte de la decoración general.

IDEAS PARA COPIAR

Solas o separadas lo fundamental es la forma de las macetas, el color y la combinación y ordenamiento que tengan en el jardín o ambiente a decorar. Pueden ser colocadas en patrones geométricos ortogonales cuando son de base cuadrada y pequeño tamaño.

También se las puede disponer aisladas y solas cuando el tamaño las resalta por si solas.

Cuando las formas son más libres se impone un ordenamiento desprejuiciado, sin leyes geométricas que las rijan.

En todos los casos se puede optar por elegir lo que ofrece el mercado o decidirse por un diseño propio. El secreto está en crear formas y combinaciones en consonancia con las nuevas tendencias. Ponga colores y materiales claros sobre fondos oscuros y colores oscuros sobre fondos mas destacados.

Tenga en cuenta que la frescura del agua regala sensaciones evocadoras y revitalizantes. Un pequeño estanque, o un recipiente a modo de maceta con plantas acuáticas, permite crear un rincón sumamente interesante con música de fondo.

Hay un sinfin de formas, tamaños, modelos y estilos, cuyo denominador común es la incorporación de vida y sonido.

La forma del recipiente y las plantas que coloque dependen más de sus gustos y preferencias personales que de la disponibilidad de espacio o dificultades de instalación. Así, una fuente cóncava en piedra puede convertirse en estanque pequeño y, prácticamente, no precisa mantenimiento.

Al elegir tanto plantas, como contenedores, no se limite a lo conocido. Explore, mire imágenes, vea en internet o en otras fuentes imágenes de interiores decorados con el fin de fijar combinaciones y diseños. Experimente con resoluciones minimalistas, orientales y evocativas de sensaciones y lugares diferentes al lugar en que se encuentra. Anímese a probar y a incorporar pequeños detalles para ganar en elegancia y sofisticación.

2.jpg

SUGERENCIAS

AGUA

Se pueden incorporar recipientes con plantas acuáticas. No descartar ningún modelo ni atarse a formas regulares.

PINTURA

Las macetas tradicionales pintadas son una buena manera de poner manos a la obra y cambiar el look del jardín.

VELAS

Colocadas sobre agua o simplemente apoyadas, crean el ambiente adecuado para fiestas y reuniones nocturnas. Si posee piscina hay modelos para utilizar flotando sobre el agua.

FENG SHUI

El sonido relajante del agua y el movimiento son ideales para interior. Combinan con una decoración minimalista.

AVES

Colocando bebederos para pájaros se asegurara movimiento, color y sonido, y se aportan vida al jardín.